• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Juicio por Blas: para el fiscal fue una "masacre" y "una ejecución extrajudicial"

Fernando López Villagra fue el primero en presentar la acusación contra los 13 policías.

07 de septiembre 2022, 14:50hs
El fiscal Fernando Villagra López expuso los hechos en el primer día del juicio. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.
El fiscal Fernando Villagra López expuso los hechos en el primer día del juicio. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.
Seguinos en Google

Después de dos años y un mes, los 13 policías acusados por el crimen de Valentino Blas Correas (17) se sentaron en el banquillo de los acusados. Tanto la familia de la víctima como la sociedad de Córdoba conocieron sus rostros en la sala de audiencias de Tribunales II.

El fiscal de Cámara, Fernando López Villagra, usó términos muy contundentes para describir los hechos ante los jurados populares. La acusación fue descrita con detalles minuciosos. De manera tajante, aseguró: “Valentino Blas Correas fue asesinado de manera brutal y absurda”.

El funcionario judicial calificó el crimen como “una masacre” y sostuvo que con el operativo de encubrimiento pusieron en crisis a la fuerza de seguridad provincial. También remarcó que se trató de un “episodio de violencia institucional y estatal”.

 soledad-laciar-blas-correas-juicio-valentino-blas-correas
soledad-laciar-blas-correas-juicio-valentino-blas-correas

Además, expuso los números fríos de aquella madrugada del 6 de agosto del 2020. Afirmó que a las 00:07:57 horas, el auto Fiat Argo en el que se trasladaban la víctima y cuatro amigos fue atacado a balazos. Contabilizaron “seis disparos, dos policías, un muerto y cuatro víctimas muy cerca de morir” y en la escena del crimen secuestraron cinco vainas servidas. 

El fiscal tampoco pasó por alto el instante en que plantaron un arma trucha: “Esto resulta vergonzoso e indignante”. 

 + MIRÁ MÁS: El primer día del juicio por Blas Correas

Remarcó que las pruebas -registros fílmicos y secuencias policiales- “respaldan que Valentino Blas Correas fue asesinado de manera absurda por dos agentes policiales”. Los principales acusados por homicidio calificado agravado y tentativa de homicidio al disparar contra los otros adolescentes son los cabos Lucas Damián Gómez (36) y Javier Catriel Alarcón (32).

“Y por suerte, me cuesta decir por suerte frente a la madre de la víctima, sus cuatro amigos se salvaron”, agregó López Villagra durante la presentación. Y sentenció: “Es un caso gravísimo de violencia institucional, fue una ejecución extrajudicial".

Juicio por Blas: para el fiscal fue una "masacre" y "una ejecución extrajudicial"
Juicio por Blas: para el fiscal fue una "masacre" y "una ejecución extrajudicial"

Gómez y Alarcón son los principales acusados.

Leé también

Soledad Laciar en el primer día del juicio por el crimen de su hijo Blas Correas. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

La mamá de Blas llegó al juicio con los amigos que iban en el auto: "Son víctimas, no culpables"

Valentino Blas Correas fue asesinado por policías.

Juicio por el crimen de Blas Correas: quiénes son los policías acusados

Lo más leído

1

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

2

Insultó al chofer del colectivo e hirió a un policía cuando la quisieron detener: terminó presa

3

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

4

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

5

La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

Temas de la nota

Valentino blas CorreascrimenJuicio por Blas CorreasGatillo FácilPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La nena murió ahogada en la pileta de un centro terapéutico.

Una nena con discapacidad murió en la pileta de un centro terapéutico: la terrible acusación del papá

La nena de 13 años murió tras chocar con el camión.

Murió una nena de 13 años en un accidente entre una bicicleta y un camión en Córdoba

Familiares y amigos de Tomás Orihuela le dieron el último adiós.

Lágrimas, gritos y motos sonando: el cortejo “tumbero” para despedir a Tomás Orihuela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Diseño moderno y popular inmensa: así es el colosal proyecto de Belgrano para ampliar el Gigante de Alberdi
  • Germain recordó a Sebastián y reveló una anécdota inédita con el Negro Videla
  • Una nena con discapacidad murió en la pileta de un centro terapéutico: la terrible acusación del papá
  • Detuvieron a un hombre acusado de abusar a 34 nenes que iban a su casa a jugar con sus hijos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial