La condena a cadena perpetua para el hijo de María Eugenia Cadamuro, Jeremías Sanz, no terminó con las sombras alrededor de un caso que conmocionó a Córdoba. Por eso, en el mismo fallo el jurado hizo lugar al pedido del fiscal Hugo Almirón para investigar a la hermana de la víctima, Mabel Cadamuro, y su pareja, Facundo González.
"Se pide que la Fiscalía de Jesús María continúe y profundice la investigación para establecer si terceras personas pudieron tener un grado de participación como instigadores y/o cómplices en el homicidio de la víctima, entre ellos Mabel Cadamuro y Facundo González. Además, determinar lo relacionado con el movimiento de cheques sustraídos como así también la posible sustracción de hacienda", expresa el documento final del juicio.
+ MIRÁ MÁS: Mataron a un hombre de tres balazos en barrio General Bustos
El fiscal destacó esa medida y analizó las posibles responsabilidades de la hermana y el cuñado de "Maru". "Entiendo que hay elementos suficientes como para profundizar la investigación. Concretamente con Mabel entiendo que tenía un interés particular y que saliera de escena su hermana, lo mismo que su esposo Facundo”, dijo Almirón a Radio Jesús María.
Sobre la perpetua a Jeremías Sanz, fue contundente: "No tengo absolutamente ninguna duda de que fue el autor material de la muerte de su madre. Hay que profundizar la investigación a los fines de determinar otras personas como encubridores o instigadores".
Qué dijo la hermana
Mabel Cadamuro habló con El Doce luego de que se conozca la pena y defendió al condenado: "No puedo decir nada. No sé, pregúntenle a las autoridades. Mi sobrino es inocente". Video: