En enero de este año, el oftalmólogo Martín Oliva le entregó a Silva los resultados de los estudios. Determinó que padece un astigmatismo superior a 3 dioptrías y en su carnet quedó registrado con el certificado respectivo, informó el diario San Rafael.
Para la defensa, se trata de un elemento de prueba clave porque la mujer alegó un defecto ocular que le impide el claro enfoque de los objetos, sobre todo a media y larga distancia. Como se sabe, la abogada, Florencia Garciarena, intenta demostrar que la muerte de Genaro fue un episodio accidental y su defendida no tuvo intenciones de acabar con la vida de su novio porque "no lo vio tendido sobre asfalto cuando lo arrolló".
+MIRÁ MÁS: Se incendió una fábrica de ropa en avenida Colón
La fiscal Andrea Rossi incorporó el certificado al expediente. Ahora, esperará los estudios que realizará el Cuerpo Médico Forense para hacer la comparación del caso.
Por otro lado, la fiscal recibió nuevos testimonios. Se trata de las personas que estaban en el Mona Bar la noche de furia.
Silva está detenida en el penal de San Rafael, Mendoza. La imputaron por homicidio agravado por el vínculo de pareja y por alevosía. La prueba presentada será clave porque que podría enfrentar una condena de cadena perpetua.