• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

De una juntada para ir a la escuela al horror: un amigo reveló cómo los atacó la patota

En exclusiva, relató el ataque que dejó en coma al chico de 13 años. Él también sufrió heridas pero fue auxiliado por un taxista.

15 de noviembre 2023, 08:42hs
Golpearon con un ladillazo a un chico y lo dejaron en coma. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.
Golpearon con un ladillazo a un chico y lo dejaron en coma. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Lázaro tiene 13 años y lucha por su vida en el Hospital de Niños luego de recibir un ladrillazo en la cabeza cuando una patota lo atacó en la plaza Jerónimo del Barco en la noche del domingo. Estaba con dos amigos, uno también fue golpeado y otro pudo escapar.

Arriba Córdoba accedió al testimonio exclusivo de Agustín, el amigo de la víctima que recibió varios golpes de la banda, pero un taxista lo auxilió y evitó una tragedia. Según contó, estaban en la plaza esperando al papá de un amigo porque se iban a dormir a su casa para ir el lunes todos juntos a la escuela. 

 + VIDEO: El amigo del adolescente que quedó en coma contó qué pasó

Video Placeholder

En un momento, “bajó la patota y empezó a discutir” con Lázaro. Agustín se metió y les dijo: “Ya está, no queremos problemas”. Uno de los integrantes de la banda le pegó una patada en la cara: “Perdí la vista, se me puso borrosa”.

“Mi amigo se puso a correr, lo sigo atrás y lo pierdo de vista en un momento. Salgo corriendo para el costado, pensando que corría derecho”, recordó. De acuerdo a su relato, seis personas lo seguían y un taxista atrapó a tres, pero los otros le siguieron pegando a Agustín: “Me tiraron al suelo y empezaron a pegar”.

 + MIRÁ MÁS: El relato clave de un testigo del ataque en patota a un adolescente que quedó en coma

Ya no sabía dónde estaba su amigo Lázaro. El taxista lo auxilió y llevó hasta el control policial ubicado en Domingo Zípoli: “Les dije todo lo que había pasado y gracias al taxista estoy acá”.

“Quiero justicia por mi amigo, mi hermano, que está siempre conmigo. Era una amistad muy leal”, expresó angustiado el adolescente, que aseguró es la “única vez” que vio a la patota, aunque algunos de sus amigos conocen a algunos de los agresores.

En la tarde de este miércoles, familiares y amigos de la víctima marcharán en la plaza Jerónimo del Barco para exigir justicia. Lázaro sigue internado en coma en el Hospital de Niños. "El daño cerebral es irreversible", aseguró su papá Fabián en Telenoche.

Leé también

Lautaro fue atacado a la salida de un boliche en La Matanza.

La señal que esperanzó a los papás del chico con muerte cerebral por una golpiza

El asesino escapó en un auto donde lo esperaba un cómplice.

Crimen sindical: la fiscalía reveló cómo habría actuado el hermano de Gabriela

Lo más leído

1

La frenética persecución para atrapar a un joven de 15 años que robó un auto en Córdoba

2

Video: le perforaron el corazón de un cuchillazo para robarle y quedó en coma

3

Huían de la Policía tras esquivar un control y chocaron contra un poste: el impactante video

4

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

violencia urbanapatotaAtaqueArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Corte total en el centro de Córdoba

Corte total en una avenida de zona sur de Córdoba: la zona afectada y los desvíos de colectivos

Hallaron un cuerpo en la casa de la pareja que confesó un crimen

Condenaron a una pareja por el crimen de una mujer que fue enterrada en el patio de una casa en Córdoba

Cayó una banda que metía celulares y drogas en la cárcel mediante el uso de drones.

Cayó una banda que usaba drones para meter drogas y celulares a la cárcel en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • León Greco, el alquimista visual de Peces Raros: “La audiencia entra en estado de inmersión total”
  • Corte total en una avenida de zona sur de Córdoba: la zona afectada y los desvíos de colectivos
  • Condenaron a una pareja por el crimen de una mujer que fue enterrada en el patio de una casa en Córdoba
  • Por un dolor en el pecho internaron de urgencia a Carmen Barbieri: cómo es su estado de salud

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial