La Justicia de Santiago del Estero autorizó el procedimiento a los médicos para interrumpir un embarazo de 8 semanas de una joven de 25 años que habría sido abusada.
El pedido fue realizado por la madre de la víctima, quien tiene una discapacidad auditiva. Por su parte, la Fiscalía solicitó preservar muestras de ADN del feto para cotejarlas con eventuales sospechosos.
Cronología de los hechos
Según publica el diario El Liberal, el hecho sucedió en el departamento Aguirre de la provincia norteña y salió a la luz hace diez días. En las jornadas previas a esto, la joven habría comenzado a sentir náuseas, por lo que su mamá decidió llevarla a un centro de salud para que fuera examinada.
+ MIRÁ MÁS: Lo acusó por robarle el celular: lo mató con una lima
Al enterarse de que estaba gestando un embarazo con 8 semanas de evolución, la mujer quedó sorprendida ya que su hija siempre está al cuidado de adultos de su familia, y sabe que no tiene pareja.
La mujer realizó la denuncia y en el caso tomó intervención la fiscal de turno en ese momento en la Circunscripción Añatuya, Dra. Florencia Garzón.
+ MIRÁ MÁS: Trágico choque entre un auto y un camión en la ruta 8: cuatro muertos
Mientras la fiscal inició la investigación del hecho, la madre de la víctima solicitó que se aplique el protocolo establecido para este tipo de casos y se proceda a la interrupción legal del embarazo. La operación fue sin complicaciones y la joven ya fue dada de alta.
Investigación
La Fiscalía trata de reconstruir el círculo en el que se movía la joven, como familiares, vecinos, y todo aquel con el que compartía espacios. Por ahora no hay indicios de posibles sospechosos.