• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La Justicia de Córdoba entra en un receso extraordinario por el coronavirus

Entre el 17 y el 31 de marzo habrá un receso judicial extraordinario en la provincia de Córdoba. De esta manera se suspenden los plazos judiciales.

16 de marzo 2020, 15:32hs
La Justicia de la provincia de Córdoba funcionará como una feria judicial.
La Justicia de la provincia de Córdoba funcionará como una feria judicial.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con el objetivo de evitar o reducir la propagación del coronavirus, el Tribunal Superior de Justicia y el Ministerio Público Fiscal dispusieron un receso judicial extraordinario en todas las sedes judiciales de la provincia de Córdoba. Ya son ocho las provincias que adoptaron este criterio.

La instrucción del acuerdo reglamentario establece un funcionamiento similar a una feria judicial entre los días 17 y 31 de marzo, “susceptible de ser interrumpido o extendido según las circunstancias”, aclararon a ElDoce.tv las fuentes judiciales consultadas. Durante ese período, se suspenden los plazos procesales y administrativos. 

+ MIRÁ MÁS: Por el coronavirus, suspendieron un casamiento a horas de la fiesta

La modalidad será “rotativa” entre los integrantes de cada fiscalía u oficina administrativa, de modo tal que todos cumplan un tiempo equitativo en cuarentena. El propósito de esta medida es evitar la circulación de personas en las sedes judiciales, para cuidar la salud de los ciudadanos y de los trabajadores del Poder Judicial.

Los empleados que estén de guardia en las fiscalías u oficinas no tendrán derecho a compensar la feria, como sí ocurre en las habituales ferias judiciales. Desde el TSJ instan a todos los empleados judiciales a cumplir con el pedido de las autoridades sanitarias de quedarse en sus respectivos domicilios.

+ MIRÁ MÁS: Escuelas en Córdoba: mantendrán el Paicor con viandas y darán tareas a distancia

Denuncias por incumplimiento de la cuarentena

El Ministerio Público Fiscal dispuso que el fiscal Andrés Godoy, titular de la Fiscalía Subrogante, concentrará todas las causas y denuncias sobre personas que no hayan cumplido o no cumplen con la cuarentena en la ciudad de Córdoba.

Por otra parte, informaron que los trabajadores que integran la Policía Judicial y Científica ya cuentan con un protocolo específico de acción para cada actividad y con material higiénico para el resguardo de su salud.

Lo más leído

1

Seis muertos en 48 horas por accidentes en Córdoba: la trágica seguidilla del fin de semana

2

Video: un auto escapó de una trafic con inspectores en Córdoba y la Municipalidad explicó el operativo

3

Encontraron muerto a un hombre en su casa en Córdoba: sospechan que fue por monóxido de carbono

4

Tragedia en Córdoba: un guardia de seguridad murió tras quedar aprisionado por un ascensor

5

Una nena de 11 años murió tras el vuelco de un auto en un camino rural de Córdoba

Temas de la nota

coronavirusjusticiaPoder JudicialcuarentenajuecesfiscalesJusticia de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El organismo difundió el calendario de pagos para septiembre.

Cuándo cobran jubilados, pensionados y AUH en septiembre: el calendario de Anses

Parte de la droga secuestrada en los allanamientos.

Golpe narco en dos barrios de Córdoba: 24 detenidos, armas y más de $9 millones secuestrados

El patovica fue filmado durante el último fin de semana.

La versión del patovica detenido por pegarle a jóvenes en un boliche: piden su liberación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • A puro canto y levantando la Copa: así llegaron Las Leonas tras se campeonas del mundo por tercera vez
  • Cuándo cobran jubilados, pensionados y AUH en septiembre: el calendario de Anses
  • Callejero Fino detenido: está incomunicado y declarará por circular en una camioneta sin patente y armado
  • Golpe narco en dos barrios de Córdoba: 24 detenidos, armas y más de $9 millones secuestrados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial