La Sala III de la Cámara Civil de San Juan hizo lugar a una cautelar solicitada por un hombre para impedir que su expareja aborte, en el marco de una discusión judicial que no está contemplada en la nueva Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
Se trata de un cierto vacío jurídico, ya que hasta la fecha no existía ningún fallo que obligara a una persona a continuar con el proceso de gestación por pedido del padre del bebé.
+MIRÁ MÁS: Murió la mujer que estaba grave por coronavirus y dio a luz
Para la abogada, Mariana Lobos, quien defiende al padre, aseguró en “Arriba Córdoba”, que: “el papá esta presente, quiere ayudar y criar. Simplemente quiere hacerse cargo”
Además, destacó: “Acá hay un papá y una mamá que se plantearon tener a este hijo, que lo buscaron durante muchos años y que cuando finalmente llegó, la mamá cambió de opinión”.
La mujer estaba cursando un embarazo de 12 semanas cuando quien era su novio acudió a un abogado para frenar la práctica, amparada en la Ley nacional de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Con una decisión que va en contra de este derecho adquirido, los jueces Juan Carlos Pérez, Juan Carlos Noguera Ramos y Sergio Rodríguez de la Sala III de la Cámara Civil usaron el argumento de la unión conyugal para impedir el aborto. "Ellos debían desarrollar un proyecto de vida en común”, aseguraron.
En consecuencia, obligaron a la mujer a que "se abstenga de realizar cualquier práctica que tienda a interrumpir el embarazo hasta tanto la cuestión de fondo sea resuelta”.