• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

La Justicia concluyó que el plan de Barattini era incompatible con la supervivencia de su amante

El Tribunal dio a conocer los fundamentos luego de condenarla a 13 años de prisión por tentativa de homicidio. La joven arquitecta fue acusada de seccionar los genitales del hombre con una tijera de podar.

09 de octubre 2019, 16:06hs
Brenda Barattini fue condenada por mutilar los genitales a su amante.
Brenda Barattini fue condenada por mutilar los genitales a su amante.
Seguinos en Google

El pasado 26 de septiembre, Brenda Barattini fue condenada a 13 años de prisión por tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía. El juicio, con jurados populares, tuvo lugar después de dos años de haber atacado a su amante con una tijera de podar y seccionarle el 90 por ciento de los genitales. 

Este miércoles, la Cámara en lo Criminal y Correccional de 2° Nominación de la ciudad de Córdoba, dio a conocer los fundamentos del fallo. La conclusión a la que llegó el tribunal fue que la joven arquitecta "tuvo la intención de causar la muerte" del hombre porque "las tareas que había planeado para concretar su plan eran incompatibles con la supervivencia de la víctima".

La Justicia concluyó que el plan de Barattini era incompatible con la supervivencia de su amante
La Justicia concluyó que el plan de Barattini era incompatible con la supervivencia de su amante

Además, entendió que el plan se vio frustrado debido a que su amante logró salir del departamento y ser asistido por una vecina que estudiaba medicina. Y fue justamente la supervivencia de él que no le permitió a la acusada tomar los recaudos básico, como esconder el cuaderno en el que había detallado los pasos a seguir de su "programación criminal".

La Cámara consideró que Brenda Barattini no fue sometida a una situación de violencia de género y sostuvo que el agredido vivió una situación de absoluta indefensión.

 + MIRÁ MÁS: Brenda Barattini habló por primera vez después de la condena

Por el otro lado, se descartó la aplicación de la agravante por el vínculo al considerar que no existía un componente afectivo ni suficiente prueba acerca de que mediara entre ambos una relación de confianza.

Por último, la joven deberá pagarle a la víctima 493.665 pesos en concepto de daño moral, el daño emergente constituido por los gastos médicos y farmacológicos, el lucro cesante a raíz de la incapacidad laboral total durante el primer mes y la pérdida de chance. En cambio, se rechazaron los restantes períodos de lucro cesante por falta de prueba.

Leé también

La mujer reprochó la actitud de la fiscal después de la condena.

La madre de Brenda Barattini apuntó contra la fiscal Battistelli: "Es una muy buena actriz"

Por unanimidad, condenaron a Brenda Barattini por tentativa de homicidio.

La fiscal tras la condena a Brenda Barattini: "Sí, realmente quería matarlo"

Brenda Barattini durante el juicio.

La fiscal del caso Brenda Barattini recibió un mensaje de advertencia por Facebook

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti
3

Perdido y con una motito de juguete, hallaron a un nene que caminaba solo por las calles de Córdoba

4

Dos muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 18 años

5

Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

Temas de la nota

Brenda BarattinijusticiaamanteGenitalesTijera de podar

Más notas sobre Actualidad

Descarrilamiento de tren en Córdoba.

Descarriló un tren y se desprendieron vagones en Córdoba: un niño de 10 años terminó herido

Fatal accidente en Carlos Paz.

Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

La inestabilidad sigue latente en Córdoba.

Domingo pasado por agua: hasta cuándo seguirá lloviendo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Despedida del Indio Solari: 350 mil fans ya pasaron y la convocatoria alcanzó cerca de un millón de personas
  • Adiós al Indio Solari: la caravana de cordobeses que viajó para darle el último abrazo ricotero
  • La agenda de Milei en Córdoba: los detalles de una visita que estará marcada por un importante operativo
  • El Doce sigue apostando a los contenidos en vivo con un nuevo estudio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial