• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La Justicia ordenó dar fecha de regreso a dos cordobeses varados en Nueva York

Una aerolínea debe otorgarles un vuelo para que puedan regresar a Argentina. Viajaron a vacunarse. Se trata de un abogado y su esposa: él hizo un pedido directo al juez Alejandro Sánchez Freytes.

05 de julio 2021, 14:07hs
Debían volver pero les cancelaron el vuelo y ahora American Airlines tiene 72 horas para darles otra fecha.
Debían volver pero les cancelaron el vuelo y ahora American Airlines tiene 72 horas para darles otra fecha.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una pareja de cordobeses que viajó a Nueva York para vacunarse contra el COVID-19 y quedó varada tras la cancelación de su regreso, ahora recibió un guiño de la Justicia. El Juez Federal Alejandro Sánchez Freytes ordenó que la aerolínea American Airlines les otorgue una fecha para volver.

Según el documento judicial, la compañía tiene 72 horas para confirmarles el día en que regresarán a Argentina. De todas maneras, puede no ser una fecha próxima. La información fue adelantada por La Voz.

“Hacer lugar a la medida cautelar solicitada en los términos del art. 204 del ritual, y emplazar a la empresa American Airlines Inc., Sucursal Argentina, Av. Rafael Núñez 4081 de esta Ciudad de Córdoba para que en el término de 72hs proceda a reprogramar el vuelo de los actores hacia este país, debiendo informar, en dicho plazo, el número de vuelo, el día y la hora, y/o cualquier otro dato indispensable que permita a los actores conocer de manera cierta y concreta sobre el particular”, indica textualmente la situación judicial.

+ MIRÁ MÁS: Ginés González García regresó a Argentina y fue escrachado

El medio periodístico antes mencionado indicó que se trata de un abogado y su esposa. Fue el hombre quien presentó un recurso judicial ante el Juez Federal Sánchez Freytes en el que no cuestionaban la medida del Gobierno Nacional de restringir los vuelos internacionales, sino que pedían certezas en cuanto a la fecha de regreso al país teniendo en cuenta las constantes cancelaciones y reprogramaciones.

En su solicitada el abogado también pidió que en caso de que American Airlines no reprograme su vuelo, se le devuelva el costo total del pasaje para poder comprar otro con una empresa distinta.

Leé también

Hasta la fecha se aplicaron 1.931.314 vacunas en Córdoba.

Vacunación en Córdoba: quiénes pueden ir a recibir su dosis el lunes

Todavía hay ocho argentinos desaparecidos por el derrumbe del edificio en Miami

Demolieron por completo el edificio colapsado en Miami

Lo más leído

1

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

2

Detuvieron a un hombre con pedido de captura cerca de una cárcel de Córdoba

3

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

4

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

5

El bebé golpeado por sus padres sigue en estado crítico y presenta lesiones que afectan la visión

Temas de la nota

varadosCordobesesNueva Yorkcoronavirusjusticia

Más notas sobre Actualidad

Manifestación y pedido de justicia por Agostina Vega en Córdoba. Imagen: Nerina Corte/El Doce.

A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marchan en Córdoba para pedir justicia

Un bebé fue resctaado en Córdoba,.

El dramático rescate de un bebé de un año en Córdoba: se había ahogado con comida

El invierno se despide con calor y con lluvias.

Córdoba tendrá un finde de calor, tormentas y ráfagas antes de la primavera

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marchan en Córdoba para pedir justicia
  • Canadá se muda a Europa
  • Scaloni habló de su futuro en la Selección y dejó una frase clave sobre lo que viene
  • ¡Que fusión! Trulalá y Monada se unieron para estrenar dos clásicos históricos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial