El juez de Garantías David Mancinelli resolvió este miércoles esta medida a favor de la fiscal Verónica Zamboni, quien también fue denunciada penalmente por Hugo Tomei, abogado defensor de los rugbiers imputados por el crimen.
Tomei considera que la fiscal cometió delitos durante la instrucción del caso. La acusó por “falsedad ideológica de un instrumento público”, “incumplimiento de los deberes del funcionario público” y “privación ilegítima de la libertad”.
+ MIRÁ MÁS: La Justicia de Córdoba admitió que una nena tenga una mamá y dos papás
Sin embargo, el juez Mancinelli explicó en la resolución que “los planteos realizados no gozan de entidad suficiente como para remover la investigación en cabeza de la señora agente fiscal". En cuanto a la denuncia penal, consideró que “la misma no constituye causal de recusación”.
“Las diversas exposiciones realizadas de modo alguno resultan insuficientes para generar un manto de subjetividad en relación a la labor desarrollada por la Señora Agente Fiscal, y menos aún para cuestionar la viabilidad para la prosecución de la investigación”, subrayó.