• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La justicia validó un despido por graves insultos contra una compañera

La desvinculación fue convalidada por la justicia que consideró inadmisible el trato del empleado hacia su colega.

05 de julio 2019, 11:58hs
El condenado la amenazó con "volarle los dientes".
El condenado la amenazó con "volarle los dientes".
Seguinos en Google

La justicia validó el despido con causa de un hombre que ejerció violencia verbal contra una compañera de trabajo en reiteradas oportunidades, en la empresa que trabajaban juntos. 

La denuncia surgió a raíz de que el condenado fue señalado por haber entrado un día a las patadas a un baño y haber desplegado una serie de insultos, amenazas y descalificaciones personales a una empleada, por su condición de mujer. Textualmente en el expediente figura que el denunciado le dijo: "Te voy a volar los dientes, tortillera. te voy a cagar a tiros gorda hija de puta". 

+ MIRÁ MÁS: Bastian, el niño cordobés que logró pararse por primera vez en su vida

La empresa procedió a su despido en virtud de que su repetitiva inconducta producía una injuria laboral que impedía que siguiera el vínculo, todo acorde a la ley de Contrato de Trabajo. Ahora, la justicia convalidó la decisión. 

Hugo Alberti, uno de los jueces integrantes de Tribunal de la Sala 10º de la Cámara de Trabajo de Córdoba, señaló que tras el juicio quedó acreditado el hecho final que desencadena el despido. El magistrado entendió que "resulta inadmisible semejante acto de violencia verbal y amenazas del empleado hacia su compañera de trabajo y sin que existieren indicios de provocación de parte de la afectada, ni arrepentimiento del agresor". 

Además de todo lo que se constató, el juez encontró un legajo para nada prolijo. Había apercibimiento por el uso del celular en horario de trabajo, suspensión por el uso de celular, ausencia durante el tiempo de almuerzo por más tiempo del permitido, ausencias injustificadas y llegadas tarde.

Leé también

La jueza de Chaco justificó el despido con causa de dos trabajadores por piropear a una mujer. (Foto: ilustrativa)

La empresa los echó por acosar a una mujer y una jueza justificó los despidos

Lo más leído

1

Córdoba en alerta: cuándo vuelven las tormentas tras el trágico temporal de Año Nuevo

2

Un muerto y tres heridos al caer una cabina de peaje durante el temporal en Córdoba

3

Lo mataron de un tiro en la cabeza en medio de una pelea de vecinos en Córdoba

4

Un hombre murió atropellado en Córdoba: investigan si caminaba borracho por la ruta

5

Un auto cayó al río desde un puente en Cosquín y hubo cuatro heridos

Temas de la nota

despedidoInsultosjusticiatrabajoempleado

Más notas sobre Actualidad

La Policía Científica trabajó durante horas en la casa quinta de Brandsen donde hallaron muerto al empresario.

Misterio: hallaron muerto a un empresario en su casa quinta en Año Nuevo y hay graves sospechas

La embarcación fue encontrada flotando sin rumbo, con los cuerpos y un animal muerto en su interior.

Hallaron a dos hombres asesinados a balazos en una lancha a la deriva: la terrible hipótesis

El hospital Eva Perón, donde permanece internado el hombre herido tras la pelea.

Un hombre está grave tras ser apuñalado por la espalda en una pelea en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Misterio: hallaron muerto a un empresario en su casa quinta en Año Nuevo y hay graves sospechas
  • Plazo fijo: cuánto paga cada banco por un depósito de $1 millón en el comienzo de 2026
  • La profunda reflexión de Nico Vázquez tras un año de cambios: “Ojalá podamos…”
  • Rige el nuevo esquema de subsidios a las tarifas de luz y gas: quiénes pueden acceder

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial