• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

La justicia validó un despido por graves insultos contra una compañera

La desvinculación fue convalidada por la justicia que consideró inadmisible el trato del empleado hacia su colega.

05 de julio 2019, 11:58hs
El condenado la amenazó con "volarle los dientes".
El condenado la amenazó con "volarle los dientes".
Seguinos en Google

La justicia validó el despido con causa de un hombre que ejerció violencia verbal contra una compañera de trabajo en reiteradas oportunidades, en la empresa que trabajaban juntos. 

La denuncia surgió a raíz de que el condenado fue señalado por haber entrado un día a las patadas a un baño y haber desplegado una serie de insultos, amenazas y descalificaciones personales a una empleada, por su condición de mujer. Textualmente en el expediente figura que el denunciado le dijo: "Te voy a volar los dientes, tortillera. te voy a cagar a tiros gorda hija de puta". 

+ MIRÁ MÁS: Bastian, el niño cordobés que logró pararse por primera vez en su vida

La empresa procedió a su despido en virtud de que su repetitiva inconducta producía una injuria laboral que impedía que siguiera el vínculo, todo acorde a la ley de Contrato de Trabajo. Ahora, la justicia convalidó la decisión. 

Hugo Alberti, uno de los jueces integrantes de Tribunal de la Sala 10º de la Cámara de Trabajo de Córdoba, señaló que tras el juicio quedó acreditado el hecho final que desencadena el despido. El magistrado entendió que "resulta inadmisible semejante acto de violencia verbal y amenazas del empleado hacia su compañera de trabajo y sin que existieren indicios de provocación de parte de la afectada, ni arrepentimiento del agresor". 

Además de todo lo que se constató, el juez encontró un legajo para nada prolijo. Había apercibimiento por el uso del celular en horario de trabajo, suspensión por el uso de celular, ausencia durante el tiempo de almuerzo por más tiempo del permitido, ausencias injustificadas y llegadas tarde.

Leé también

La jueza de Chaco justificó el despido con causa de dos trabajadores por piropear a una mujer. (Foto: ilustrativa)

La empresa los echó por acosar a una mujer y una jueza justificó los despidos

Lo más leído

1

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

2

Terrible accidente en Córdoba: chocaron de frente en la ruta y murió uno de los conductores

3

Desesperada búsqueda de una nena de 2 años en Cosquín: despliegue de bomberos y policías

4

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

5

“Alguien se la llevó”: el desconsolado pedido de la tía de Esmeralda, la nena desaparecida en Cosquín

Temas de la nota

despedidoInsultosjusticiatrabajoempleado

Más notas sobre Actualidad

Desde el drone de El Doce, así es la zona donde buscan a Esmeralda en Cosquín

Desde el drone de El Doce, así es la zona donde buscan a Esmeralda en Cosquín

Los menores están acusados de haber perpetrado un robo en Villa María.

Detuvieron a dos menores por un robo y demoraron a un chico por intentar evitar los arrestos

La víctima estaba con su novia al momento del brutal ataque.

Quiso frenar una pelea y en un segundo fue noqueado de una trompada: el tremendo video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a dos menores por un robo y demoraron a un chico por intentar evitar los arrestos
  • Quiso frenar una pelea y en un segundo fue noqueado de una trompada: el tremendo video
  • Vendía droga desde su casa en Córdoba y le encontraron paquetes de cocaína, balanzas y dinero
  • La Caminera frenó y sancionó a un hombre que andaba en una scooter eléctrica en plena Circunvalación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial