• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La justicia validó un despido por graves insultos contra una compañera

La desvinculación fue convalidada por la justicia que consideró inadmisible el trato del empleado hacia su colega.

05 de julio 2019, 11:58hs
El condenado la amenazó con "volarle los dientes".
El condenado la amenazó con "volarle los dientes".
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La justicia validó el despido con causa de un hombre que ejerció violencia verbal contra una compañera de trabajo en reiteradas oportunidades, en la empresa que trabajaban juntos. 

La denuncia surgió a raíz de que el condenado fue señalado por haber entrado un día a las patadas a un baño y haber desplegado una serie de insultos, amenazas y descalificaciones personales a una empleada, por su condición de mujer. Textualmente en el expediente figura que el denunciado le dijo: "Te voy a volar los dientes, tortillera. te voy a cagar a tiros gorda hija de puta". 

+ MIRÁ MÁS: Bastian, el niño cordobés que logró pararse por primera vez en su vida

La empresa procedió a su despido en virtud de que su repetitiva inconducta producía una injuria laboral que impedía que siguiera el vínculo, todo acorde a la ley de Contrato de Trabajo. Ahora, la justicia convalidó la decisión. 

Hugo Alberti, uno de los jueces integrantes de Tribunal de la Sala 10º de la Cámara de Trabajo de Córdoba, señaló que tras el juicio quedó acreditado el hecho final que desencadena el despido. El magistrado entendió que "resulta inadmisible semejante acto de violencia verbal y amenazas del empleado hacia su compañera de trabajo y sin que existieren indicios de provocación de parte de la afectada, ni arrepentimiento del agresor". 

Además de todo lo que se constató, el juez encontró un legajo para nada prolijo. Había apercibimiento por el uso del celular en horario de trabajo, suspensión por el uso de celular, ausencia durante el tiempo de almuerzo por más tiempo del permitido, ausencias injustificadas y llegadas tarde.

Leé también

La jueza de Chaco justificó el despido con causa de dos trabajadores por piropear a una mujer. (Foto: ilustrativa)

La empresa los echó por acosar a una mujer y una jueza justificó los despidos

Lo más leído

1

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

2

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

3

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

4

El bebé golpeado por sus padres sigue en estado crítico y presenta lesiones que afectan la visión

5

Fuerte caída de granizo en la zona norte de Córdoba y alerta por tormentas: cómo seguirá el tiempo el domingo

Temas de la nota

despedidoInsultosjusticiatrabajoempleado

Más notas sobre Actualidad

El granizo afectó a la zona noroeste de la ciudad de Córdoba. (Foto: Gunther Burgueño)

Fuerte caída de granizo en la zona norte de Córdoba y alerta por tormentas: cómo seguirá el tiempo el domingo

Manuel Añazco estaba prófugo por el crimen de dos adolescentes en 2022.

Detuvieron a un sicario rosarino en una villa de Córdoba: estaba prófugo por el crimen de dos adolescentes

La peregrinación del Cura Brochero marcó un récord de convocatoria. (Foto: Prensa Provincia)

Convocatoria récord: cerca de 40 mil personas participaron de la Peregrinación del Camino de Brochero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO: Instituto y Talleres animan un clásico de contrastes en Alta Córdoba
  • Fuerte caída de granizo en la zona norte de Córdoba y alerta por tormentas: cómo seguirá el tiempo el domingo
  • Detuvieron a un sicario rosarino en una villa de Córdoba: estaba prófugo por el crimen de dos adolescentes
  • El color del clásico Instituto-Talleres en Alta Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial