• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La justicia validó un despido por graves insultos contra una compañera

La desvinculación fue convalidada por la justicia que consideró inadmisible el trato del empleado hacia su colega.

05 de julio 2019, 11:58hs
El condenado la amenazó con "volarle los dientes".
El condenado la amenazó con "volarle los dientes".
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La justicia validó el despido con causa de un hombre que ejerció violencia verbal contra una compañera de trabajo en reiteradas oportunidades, en la empresa que trabajaban juntos. 

La denuncia surgió a raíz de que el condenado fue señalado por haber entrado un día a las patadas a un baño y haber desplegado una serie de insultos, amenazas y descalificaciones personales a una empleada, por su condición de mujer. Textualmente en el expediente figura que el denunciado le dijo: "Te voy a volar los dientes, tortillera. te voy a cagar a tiros gorda hija de puta". 

+ MIRÁ MÁS: Bastian, el niño cordobés que logró pararse por primera vez en su vida

La empresa procedió a su despido en virtud de que su repetitiva inconducta producía una injuria laboral que impedía que siguiera el vínculo, todo acorde a la ley de Contrato de Trabajo. Ahora, la justicia convalidó la decisión. 

Hugo Alberti, uno de los jueces integrantes de Tribunal de la Sala 10º de la Cámara de Trabajo de Córdoba, señaló que tras el juicio quedó acreditado el hecho final que desencadena el despido. El magistrado entendió que "resulta inadmisible semejante acto de violencia verbal y amenazas del empleado hacia su compañera de trabajo y sin que existieren indicios de provocación de parte de la afectada, ni arrepentimiento del agresor". 

Además de todo lo que se constató, el juez encontró un legajo para nada prolijo. Había apercibimiento por el uso del celular en horario de trabajo, suspensión por el uso de celular, ausencia durante el tiempo de almuerzo por más tiempo del permitido, ausencias injustificadas y llegadas tarde.

Leé también

La jueza de Chaco justificó el despido con causa de dos trabajadores por piropear a una mujer. (Foto: ilustrativa)

La empresa los echó por acosar a una mujer y una jueza justificó los despidos

Lo más leído

1

Desbarataron a una familia que vendía drogas en su vivienda en Córdoba: cinco detenidos

2

Cortes de luz para este Día del Niño en Córdoba: barrios y localidades afectadas

3

Murió un motociclista de 22 años al chocar contra una camioneta en Córdoba

4

Encontraron muertos a padre e hijo en una vivienda en Córdoba e investigan qué pasó

5

Una camioneta se estrelló contra un almacén y aplastó a varias personas: un muerto

Temas de la nota

despedidoInsultosjusticiatrabajoempleado

Más notas sobre Actualidad

Bomberos combaten un incendio forestal cerca de Villa de Soto.

Bomberos y 3 aviones hidrantes contuvieron un incendio forestal cerca de Villa de Soto

Cómo funcionarán los servicios el feriado del 17 de Agosto

Transporte, basura y CPC: cómo funcionarán los servicios el feriado de este lunes 17 de agosto en Córdoba

Epec anunció cortes de luz para este lunes feriado.

Cortes de luz para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto quiere seguir de racha y busca la punta ante Central Córdoba en Santiago del Estero
  • Bomberos y 3 aviones hidrantes contuvieron un incendio forestal cerca de Villa de Soto
  • Transporte, basura y CPC: cómo funcionarán los servicios el feriado de este lunes 17 de agosto en Córdoba
  • Cortes de luz para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial