Karina Vallori y la lucha contra el cáncer: "Me muestro así porque es mi realidad"

Karina Vallori contó su lucha contra el cáncer de mama.
Karina Vallori contó su lucha contra el cáncer de mama.

3 de marzo de 2022. Una fecha que quedará grabada para siempre en la mente y el corazón de Karina Vallori. Ese día le diagnosticaron cáncer de mama. En noviembre del 2021, durante un control de rutina, le encontraron tres tumores cancerígenos. 

En abril, dejó definitivamente las calles de Córdoba como cronista en El Show del Lagarto para dedicarse tiempo completo a luchar contra la enfermedad. En Seguimos en El Doce contó cómo enfrenta cada batalla y resaltó la importancia de la prevención y detección temprana.

+VIDEO: Karina Vallori contó su tratamiento contra el cáncer

Video Placeholder
salud

En la segunda sesión de quimio su cabello comenzó a caerse: “Fui con una gorra y vi que había pelo adentro. Cuando me fui a bañar, se me quedó todo el pelo en la mano. Fue como un shock muy fuerte”.

Según la periodista son tres golpes grandes durante el proceso: cuando te detectan el cáncer, cuando te hacen la mastectomía (la cirugía para extirparse un pecho) y cuando se te cae el pelo. Quedarse sin un pecho fue otra de las cosas más duras que atravesó: “Tapaba los espejos para bañarme y para hacerme las curaciones. Me tuve que redescubrir”.

+MIRÁ MÁS: Encontraron un segundo cuerpo en el pozo de la casa del horror

¿Cómo se maneja la tristeza y el miedo?

 -El día que me cayó el pelo, lloré en la ducha. Fue muy fuerte y dije que quería hacer un video para contar la experiencia y sobre cómo me fui preparando para eso. Hay que prepararse. Cuando te dicen que tenés cáncer es fundamental la terapia. A mí me ayuda esto de hablar y desmitificar, lo llevo así y me hace bien. Empecé con tratamiento y rehabilitación que es también apoyo emocional.

¿Por qué decidiste mostrarte sin peluca?

-Me muestro así para decir que podemos seguir sintiéndonos lindas. No está preparada todavía la gente para la calvicie femenina. Por a dónde voy, cuando me saco la peluca, se dan vuelta y me miran. Por eso es difícil para las mujeres mostrarnos así. Me muestro así porque es mi realidad.

Karina Vallori y la lucha contra el cáncer: "Me muestro así porque es mi realidad"
Karina Vallori y la lucha contra el cáncer: "Me muestro así porque es mi realidad"

¿Qué es lo que más te ayuda?

-Hay muchísima gente sola. Yo tengo la suerte de tener una familia que me acompaña. Son 16 quimios y me van acompañando distintas personas. Son todos los lunes y son aproximadamente dos horas. Ya voy por la número 11, me faltan 5 y después tengo una operación más con 20 sesiones de radioterapia.Yo voy y pruebo de todo lo alternativo. Lo importante no es dejar el tratamiento.

El objetivo de Karina

Como comunicadora, Karina tiene una misión: difundir su proceso para que otras mujeres que pasen por lo mismo cuenten con más información. Para la periodista, el acompañamiento de diferentes grupos fue fundamental como Anyma Centro Kinésico, la Fundación Amazonas, la Fundación Vanesa Durán y la Fundación Guapas. En Instagram: @karina_vallori.

+VIDEO: La entrevista completa con Karina Vallori

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.