• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Karina Vallori venció el cáncer: qué le dijo a su mamá y su inspirador mensaje

La periodista recibió la mejor noticia este lunes y contó cómo vivió el emocionante momento. Además, reflexionó sobre la importancia de la detección temprana.

24 de octubre 2023, 12:01hs
Contó que tuvo que atravesar dos operaciones y múltiples tratamientos.
Contó que tuvo que atravesar dos operaciones y múltiples tratamientos.
Seguinos en Google

“Cuando te dan un diagnóstico de cáncer no es una sentencia de muerte, es de cambio de vida. Es lo que siento que me pasó y es el mensaje que quiero dar”. Después de que su médica le confirmara que estaba libre de cáncer, Karina Vallori emocionó a todos en El Show del Lagarto con sus reflexiones sobre el duro recorrido que tuvo que transitar en el último año y medio.

La periodista recibió el alta este martes, durante octubre, conocido como el “mes rosa” de la Lucha contra el Cáncer de Mama. La noticia también llegó justo en el cumpleaños número 80 de su madre. “Cuando salí del médico la llamé y le dije: ‘Tengo el regalo para vos’”, comentó con una gran sonrisa. 

Kari le contó a sus compañeros el gran alivio que sintió en ese momento y lo comparó con “quitarse una mochila muy pesada”. “Abracé a la doctora y a las enfermeras, besuqueaba a todo el mundo, andaba a las risas, a las fotos. Fue una sensación parecida a cuando terminé las quimios”, detalló.

+ VIDEO: La emoción de Kari en El Show del Lagarto

Video Placeholder


Dar la lucha

El camino de Kari hasta quedar libre de cáncer no fue fácil. Tuvo que atravesar dos operaciones, realizó 16 sesiones de quimioterapia, 25 de radioterapia e hizo un tratamiento oral que requería la ingesta diaria de una decena de pastillas.

+ MIRÁ MÁS: ¡Libre de cáncer! La emoción de Karina Vallori después de un año de lucha

“Lo que el cáncer me dejó es un gran aprendizaje, a valorar aquellas cosas que no valoraba y descartar las que no sirven para la vida”, comentó. En esa línea, resaltó el rol de los afectos y el apoyo incondicional que recibió de familiares y amigos. 

También habló de la importancia de enfrentar la adversidad con una actitud positiva. “Hay que quererlo, es una batalla que se puede ganar”, subrayó. E invitó a todas las mujeres a realizarse chequeos periódicos de manera preventiva. “La detección temprana salva vidas, si no ¡mírame a mí!”, cerró.

Leé también

Se estima que una de cada ocho mujeres serán diagnosticadas con esta enfermedad en algún momento de su vida.

Octubre Rosa: siete mitos sobre el cáncer de mama que hay que derribar

El Octubre Rosa en El Doce se llenó de gestos emotivos. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Le detectaron cáncer en junio y su marido tuvo un emotivo gesto en El Doce

Octubre Rosa en El Doce, un éxito. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Octubre Rosa en El Doce, una jornada repleta de historias conmovedoras

Lo más leído

1

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

2

Asesinaron a cuchillazos a un chico de 23 años en plena calle de Córdoba durante una pelea

3

Trasladaron de urgencia a un bebé con problemas de corazón desde el aeropuerto de Córdoba: el video

4

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

5

El cantante de cumbia acusado de abuso sexual declaró ante la Justicia: la estremecedora denuncia

Temas de la nota

Karina Valloricáncer de mamaSaludEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

La familia de Villarreal.

“Solo pedimos que hagan su trabajo”: el fuerte descargo de la familia de Sebastián Villarreal tras el juicio

El Río Cuarto se desbordó (Gentileza - Telediario Digital)

Lluvias intensas y crecidas en el interior de Córdoba: la localidad dónde cayeron más de 150 mm

La Policía de Córdoba intervino en el caso.

Asesinaron a cuchillazos a un chico de 23 años en plena calle de Córdoba durante una pelea

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asesinato del policía Azabal: Quinteros expresó su preocupación por la decisión de la Justicia
  • La confesión de La Mona en “Es mi sueño” que dejó sin palabras a Jimena Barón
  • “Solo pedimos que hagan su trabajo”: el fuerte descargo de la familia de Sebastián Villarreal tras el juicio
  • Lluvias intensas y crecidas en el interior de Córdoba: la localidad dónde cayeron más de 150 mm

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial