“Cuando te dan un diagnóstico de cáncer no es una sentencia de muerte, es de cambio de vida. Es lo que siento que me pasó y es el mensaje que quiero dar”. Después de que su médica le confirmara que estaba libre de cáncer, Karina Vallori emocionó a todos en El Show del Lagarto con sus reflexiones sobre el duro recorrido que tuvo que transitar en el último año y medio.
La periodista recibió el alta este martes, durante octubre, conocido como el “mes rosa” de la Lucha contra el Cáncer de Mama. La noticia también llegó justo en el cumpleaños número 80 de su madre. “Cuando salí del médico la llamé y le dije: ‘Tengo el regalo para vos’”, comentó con una gran sonrisa.
Kari le contó a sus compañeros el gran alivio que sintió en ese momento y lo comparó con “quitarse una mochila muy pesada”. “Abracé a la doctora y a las enfermeras, besuqueaba a todo el mundo, andaba a las risas, a las fotos. Fue una sensación parecida a cuando terminé las quimios”, detalló.
+ VIDEO: La emoción de Kari en El Show del Lagarto
Dar la lucha
El camino de Kari hasta quedar libre de cáncer no fue fácil. Tuvo que atravesar dos operaciones, realizó 16 sesiones de quimioterapia, 25 de radioterapia e hizo un tratamiento oral que requería la ingesta diaria de una decena de pastillas.
+ MIRÁ MÁS: ¡Libre de cáncer! La emoción de Karina Vallori después de un año de lucha
“Lo que el cáncer me dejó es un gran aprendizaje, a valorar aquellas cosas que no valoraba y descartar las que no sirven para la vida”, comentó. En esa línea, resaltó el rol de los afectos y el apoyo incondicional que recibió de familiares y amigos.
También habló de la importancia de enfrentar la adversidad con una actitud positiva. “Hay que quererlo, es una batalla que se puede ganar”, subrayó. E invitó a todas las mujeres a realizarse chequeos periódicos de manera preventiva. “La detección temprana salva vidas, si no ¡mírame a mí!”, cerró.