• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Keki Echenique, el primer bombero de Córdoba con síndrome de Down

Ezequiel rompió con todos los obstáculos y se recibió el fin de semana pasado. "Es un orgullo muy grande", aseguró.

15 de enero 2020, 20:25hs
Confirmó que quiere ser bombero provincial.
Confirmó que quiere ser bombero provincial.
Seguinos en Google

Los obstáculos están para romperse y las metas para alcanzarlas. Pablo Ezequiel Echenique sorprendió a todos y se convirtió en el primer Bombero Voluntario de la provincia de Córdoba con síndrome de Down, y el segundo a nivel nacional. 

+ MIRÁ MÁS: Robaron la camioneta de Fundación Empate en barrio General Paz

Keki, como lo conocen en Huinca Renancó, su localidad natal, cumplió su sueño a los 38 años: "Siempre quise ser bombero para ayudar a la gente y al cuartel de la ciudad". Ezequiel empezó su camino en 2015 y después de casi cinco años recibió su certificado en el cuartel local, en medio de una gran cena familiar que se llevó a cabo ese mismo sábado.

Keki Echenique, el primer bombero de Córdoba con síndrome de Down
Keki Echenique, el primer bombero de Córdoba con síndrome de Down

"Es un orgullo muy grande para mí", dijo Keki, remarcando que "se preparó mucho" para conseguirlo. De hecho, la idea de realizar el curso de Bombero Voluntario surgió de él mismo. Pero no todo termina ahí. El huinquense va más allá y asegura: "Quiero llegar a ser bombero de la provincia". 

+ MIRÁ MÁS: Bomberos voluntarios recibieron la Navidad combatiendo el fuego

Desde el cuartel de Huinca Renancó garantizaron que, dentro del grupo de aspirantes, Keki era uno de los que más empujaba para hacer los trabajos. A partir de su esfuerzo y dedicación, el flamante Bombero Voluntario venció todas las barreras y demostró, una vez más, que la perseverancia es crucial para llegar a los objetivos. 

Cabe remarcar que para realizar el curso hay que superar diferentes etapas en distintos rubros teóricos y prácticos. 

Keki Echenique, el primer bombero de Córdoba con síndrome de Down
Keki Echenique, el primer bombero de Córdoba con síndrome de Down

Leé también

El abuelo perdió la estabilidad y no podía sacar al nieto.

Desesperado rescate: salvaron a un abuelo y su nieto que se ahogaban en El Fantasio

La delegación catamarqueña sostuvo sobre sus hombros a la Virgen de Lourdes.

Festival de Jesús María: sentido homenaje al jinete cordobés que falleció

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

3

Mismo barrio, colegio abandonado, hijos y drogas: qué dijeron los acusados por el crimen de Villarreal

4

Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos

5

66 lesiones y 48 horas atado: acusan a guardias y médicos de Bouwer por torturar y matar a un preso

Temas de la nota

Sindrome de DownProvincia de CórdobaHuinca RenancóInclusiónCertificado

Más notas sobre Actualidad

Jueves de inestabilidad y leve descenso de la temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Jueves de inestabilidad y leve descenso de la temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

El ciclo lectivo 2026 empieza el 2 de marzo en Córdoba.

Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La reforma laboral obtuvo media sanción tras una extensa sesión en el Senado
  • Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo
  • El Loco Amato revolucionó Un Poco de Ruido y rompió récords de audiencia
  • Los nuevos enemigos de la democracia liberal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial