Los obstáculos están para romperse y las metas para alcanzarlas. Pablo Ezequiel Echenique sorprendió a todos y se convirtió en el primer Bombero Voluntario de la provincia de Córdoba con síndrome de Down, y el segundo a nivel nacional.
+ MIRÁ MÁS: Robaron la camioneta de Fundación Empate en barrio General Paz
Keki, como lo conocen en Huinca Renancó, su localidad natal, cumplió su sueño a los 38 años: "Siempre quise ser bombero para ayudar a la gente y al cuartel de la ciudad". Ezequiel empezó su camino en 2015 y después de casi cinco años recibió su certificado en el cuartel local, en medio de una gran cena familiar que se llevó a cabo ese mismo sábado.
"Es un orgullo muy grande para mí", dijo Keki, remarcando que "se preparó mucho" para conseguirlo. De hecho, la idea de realizar el curso de Bombero Voluntario surgió de él mismo. Pero no todo termina ahí. El huinquense va más allá y asegura: "Quiero llegar a ser bombero de la provincia".
+ MIRÁ MÁS: Bomberos voluntarios recibieron la Navidad combatiendo el fuego
Desde el cuartel de Huinca Renancó garantizaron que, dentro del grupo de aspirantes, Keki era uno de los que más empujaba para hacer los trabajos. A partir de su esfuerzo y dedicación, el flamante Bombero Voluntario venció todas las barreras y demostró, una vez más, que la perseverancia es crucial para llegar a los objetivos.
Cabe remarcar que para realizar el curso hay que superar diferentes etapas en distintos rubros teóricos y prácticos.