La Unión de Kiosqueros de la República Argentina lanzó una protesta para este lunes y martes: principalmente en Buenos Aires, los comerciantes no cargarán las tarjetas de colectivos (SUBE) ni este lunes ni el martes.
En Córdoba, la Cámara de Kioscos adhirió y, por eso, advierten que podrían faltar puntos de recarga de las tarjetas Red Bus para los usuarios del transporte urbano. El reclamo es por la baja comisión que reciben por las cargas virtuales. El corte también incluiría servicios como el MoviPark.
+ MIRÁ MÁS: Mirtha Legrand se sinceró: “Creo que viene lo peor, creo que vuelve Cristina”
Por la mañana, varios kioscos seguían funcionando con normalidad, aunque los comerciantes sí expresaban su descontento con las ínfimas comisiones que reciben. "La realidad es que te deja un uno por ciento de la carga, y sobre ese uno por ciento uno tributa impuestos. Es pérdida si contemplás la luz y el alquiler. Podríamos dejar de tener este servicio en cualquier momento".
Carga online
De no conseguir puestos de carga, se podrá usar la carga online, sistema estrenado hace varias semanas. La operación se realiza a través del sitio movypay.com y el único requisito -además de tener una Red Bus- es contar con una tarjeta de débito para hacer el pago. Eso sí: el monto se acredita entre 24 y 48 horas después del pago.
El paso a paso puede chequearse en este enlace.
+ VIDEO: La palabra de los kiosqueros del centro: