La red de trata de personas desarticulada hace quince días en barrio Cofico sufrió un nuevo golpe de la Justicia. Ahora detectaron una célula de la organización denominada "L360" y rescataron a otras 22 víctimas.
Efectivos de la Policía Federal (PFA) determinaron que la agrupación seguía operando en la ciudad y llegaron a dos nuevos domicilios, confirmaron fuentes judiciales. Uno de los allanamientos se llevó a cabo en la residencia temporaria "Alojamiento del Valle", en Rivera Indarte al 1800 de barrio Alta Córdoba.
El segundo procedimiento lo desarrollaron en un departamento ubicado en un edificio en calle Fray Mamerto Esquiú al 200, en General Paz.
+ MIRÁ MÁS: Crimen del playero: dos nuevos detenidos por esconder el arma homicida
Como resultado de este operativo detuvieron a dos sospechosos, de 22 y 26 años, y ya son cinco los acusados de asociación ilícita, trata de personas agravadas con fines de explotación laboral y estafa.
El Juzgado Federal Nº 1, a cargo de Ricardo Bustos Fierro, ordenó los últimos procedimientos que permitieron el secuestro de 25 teléfonos celulares, 20 cuadernos con anotaciones de correos electrónicos y perfiles, y tres notebooks.
Víctimas
Entre las 22 víctimas rescatadas en los allanamientos había jóvenes de 17 y 35 años, indicaron las fuentes. "Varios de ellos son extranjeros y otros tantos oriundos de distintas provincias", revelaron.
En el operativo de hace dos semanas encontraron hacinadas a personas provenientes de Santiago del Estero, Misiones, Buenos Aires, Catamarca, Salta, Córdoba y Chaco, y de otros países como Venezuela, Uruguay, Brasil y Ecuador.
Según los pesquisas, no tenían recursos para poder escapar de las condiciones inhumanas en las que se hallaban.
+ Una de las cuentas de la organización en Instagram:
Agentes de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Córdoba de la PFA determinaron que los imputados utilizaban como pantalla la organización denominada “L360/IM Mastery Academy”.
Señalaron que captaban jóvenes desde las redes sociales, mediante ofertas laborales engañosas, y los usaban como "anzuelos" para cometer estafas virtuales.