• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La AFIP advirtió por estafas telefónicas y por mail

El organismo publicó un comunicado con las aclaraciones para prevenir engaños. En las comunicaciones se reclaman pagos o exigen números de cuentas bancarias.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
23 de febrero 2017, 22:43hs
Un correo para robar la cuenta de la tarjeta de crédito forma parte de la estafa.
Un correo para robar la cuenta de la tarjeta de crédito forma parte de la estafa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un nuevo cuento del tío que utiliza el nombre de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llegó a los oídos del propio organismo. Por eso, este jueves emitió un comunicado para evitar que la gente sea engañada.

"Alertamos a todos para que estén atentos y no respondan contactos solicitando pagos injustificados", destacó un comunicado oficial.

En ese sentido, AFIP resaltó que nunca realiza llamados telefónicos "sobre supuestos concursos vigentes o posibles deudas a cancelar". Tampoco lo hace "identificando cuentas para efectuar depósitos".

Sobre los correos electrónicos falsos, aclaró que es un engaño el mail cuyo asunto es "Revise su estado de cuenta en uso de tarjetas de crédito". El mismo se envía desde la cuenta, también trucha, no-reply@afip.email.

Para realizar denuncias

Ante las estafas reiteradas, AFIP recordó que se pueden realizar denuncias gratuitas al 0800-999-2347 y también a través del portal web afip.gob.ar/consultas/.

Lo más leído

1

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

2

El riesgo tóxico que esconden las frituras y los simples trucos para evitarlos

3

Comerciantes denuncian ataques, amenazas y vandalismo de una mujer en distintos negocios de Córdoba

4

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

5

Transportistas escolares reclaman más controles tras la detención de una conductora: aseguran que estaba ilegal

Temas de la nota

afipestafasEngañoComunicadoAdvertenciainseguridadCorreo ElectrónicoMail

Más notas sobre Actualidad

Fuerte choque en Río Cuarto. Imagen: gentileza Cero 5 noticias-.

Cruzaron en rojo en moto y chocaron contra un policía motorizado que impactó con un auto: tres heridos

La Cooperativa de Transportes Escolares reclamó más controles en Córdoba. (Foto ilustrativa).

Transportistas escolares reclaman más controles tras la detención de una conductora: aseguran que estaba ilegal

Choque fatal en Bell Ville, Córdoba.

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La confesión de Rafael Ferro ante Pergolini: una fiesta, 50 jóvenes y la Policía en su casa
  • Cruzaron en rojo en moto y chocaron contra un policía motorizado que impactó con un auto: tres heridos
  • Una abuela vio a Joaquín Levinton y no pudo contener la emoción: el tierno gesto del músico
  • Transportistas escolares reclaman más controles tras la detención de una conductora: aseguran que estaba ilegal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial