Gualeguaychú no sale de la conmoción tras el asesinato a sangre fría de Fernando Pastorizzo, el exnovio de Nahir Galarza. En las últimas horas, se filtró un video de una cámara de tránsito que registró el momento en que la joven de 19 años se iba de la escena del crimen.
+ MIRÁ MÁS: Los detalles tras el crimen que involucra a Nahir Galarza
Mientras avanza la causa judicial, un mensaje de la amiga de Galarza en su cuenta de Twitter confirmaría que entre la pareja se golpeaba. Compartió una captura de pantalla de una conversación por WhatsApp que tuvieron entre ellas el fin de semana de Navidad: después del boliche, todo terminó mal.
Otros usuarios comenzaron a cuestionarla por también haber agredido a Fernando Pastorizzo. Se defendió y explicó por qué lo hizo. Sin embargo, se desligó del asesinato y se despegó de la imputada, dejando entrever su desconcierto por lo sucedido: “Estaba con una asesina y no me daba cuenta”.
Tiempo antes del crimen, la amiga de Nahir le había dedicado un post, donde aparecen ambas disfrazadas. Hasta ese momento, parecía estar orgullosa de tenerla en su vida.
La responsabilidad del papá de Nahir Galarza
Marcelo Galarza, quien pertenece a las fuerzas policiales de Gualeguaychú, está en la mira de la Justicia. Asuntos Internos de la Policía de Entre Ríos lo sancionará disciplinariamente porque “cometió una irregularidad”.
Investigan por qué no preservó el arma calibre 9 milímetros que mató a Fernando Pastorizzo. Según había declarado Galarza, siempre deja la pistola arriba de la heladera de su casa.
El jefe de Policía Carlos Pérez indicó a los medios locales que “el uniformado debe portar su arma en todo momento y en todo lugar, las 24 horas del día. Por eso se determinará en qué circunstancias la joven se hizo del arma”.