Cincuenta desafíos que acaban con la vida de las personas. En Argentina ya hubo dos casos, uno en San Juan y otro en Entre Ríos. Afortunadamente los médicos lograron salvarlos, pero ambas provincias no salen del asombro.
El juego de la Ballena Azul parece no acabar y ahora se suma una nueva víctima en nuestro país. Lo que más indigna es que un profesor es el responsable de someter a su alumno, un nene de tan sólo 11 años.
La madre realizó la denuncia luego de encontrar un audio de WhatsApp, donde el docente instiga a su hijo a participar de este juego, que busca como último reto que la persona se suicide.
+ El comprometedor audio
“Bueno, pará. Te mando un mensaje. Hay 50 días. En cada día, tenés que hacer algo aparentemente. Si lo hacés solo, tenés que enviar pruebas, o sea, fotos o lo que sea, de lo que vas haciendo”, comienza el contundente audio. En este caso, el niño no se realizó ninguna lesión sobre su cuerpo “porque se pudo llegar a tiempo”, aseguró la fiscal a cargo de la investigación.
+ MIRÁ MÁS: el macabro objetivo del ideólogo de la "Ballena Azul"
En la tarde de este jueves, se llevó a cabo un allanamiento en la casa del hombre de 30 años, ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo. En el lugar se secuestraron varias computadoras y teléfonos para ser peritados. Además, encontraron un ejemplar de “Necronomicóm, el libro de la ley de los muertos”. El sospechoso podría ser penado a uno o cuatro años de prisión.