EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

"La ballena azul" llegó a la Argentina: un adolescente internado

Es un sanjuanino de 14 años que tomó un blíster de pastillas. A otra niña le secuestraron la notebook.

03 de mayo 2017, 15:13hs
El desesperante mensaje del adolescente antes de intentar suicidarse.
Seguinos en Google

Hace menos de dos meses la noticia llegaba desde Rusia: más de 130 chicos se habían suicidado por un extraño juego llamado "La ballena azul". Se trata de un desafío que consiste en realizar 50 pruebas, una por día. La última es irremediable: quitarse la vida. 

Lo que tanto se temía en esta parte del mundo, sucedió. El juego que se viralizó a través de las redes sociales llegó a la Argentina. Un adolescente de 14 años está internado en un hospital de San Juan luego de haber consumido una tira completa de pastillas. Su madre lo encontró desmayado en su habitación. 

"La ballena azul" llegó a la Argentina: un adolescente internado

El joven, que estuvo en estado crítico y ahora se recupera en terapia intermedia, había dejado mensajes alarmantes por Facebook y WhatsApp. "Adiós a todos. Los amo", había expresado en las redes sociales. "Soy un estorbo para todos. Dejaré todo", fue otra de sus publicaciones.

Este adolescente es la primera víctima de este juego macabro que se conoce en nuestro país. “Sabía que existía el juego, pero no me imaginé nunca que él sería capaz de hacer una cosa así. Nosotros cuando nos enteramos de eso le dijimos que tuviera cuidado con ese juego porque era muy peligroso”, relató su madre, Mónica, a Tiempo de San Juan.

Previnieron otro posible caso en Mendoza. Le secuestraron la notebook y otros dispositivos móviles a una chica de 13 años, que -según una denuncia anónima- tenía tendencias suicidas por el juego de La ballena azul.

Leé también

"La ballena azul", el juego en el que se suicidaron más de 130 chicos

Temas de la nota

Ballena AzuljuegosuicidioSan Juanmendozaadolescenteredes socialesDesafío

Más notas sobre Actualidad

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Cortes de tránsito en Córdoba por el L’Étape Argentina by Tour de France: recorridos, horarios y desvíos

Encontraron ahogado a un joven que arrastró el río crecido cerca de Ascochinga tras la tormenta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tini festejó su cumple en el Kempes y se despidió de Córdoba: chiste de embarazo y el momento con De Paul
  • Cachetazo en Alberdi: Belgrano perdió con Racing en el Gigante
  • Tini habló de embarazo en el Kempes y dejó una pícara aclaración que enloqueció a todos
  • Talleres lo dio vuelta y le ganó a Independiente en Avellaneda y se prende en el Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial