Hace menos de dos meses la noticia llegaba desde Rusia: más de 130 chicos se habían suicidado por un extraño juego llamado "La ballena azul". Se trata de un desafío que consiste en realizar 50 pruebas, una por día. La última es irremediable: quitarse la vida.
Lo que tanto se temía en esta parte del mundo, sucedió. El juego que se viralizó a través de las redes sociales llegó a la Argentina. Un adolescente de 14 años está internado en un hospital de San Juan luego de haber consumido una tira completa de pastillas. Su madre lo encontró desmayado en su habitación.
El joven, que estuvo en estado crítico y ahora se recupera en terapia intermedia, había dejado mensajes alarmantes por Facebook y WhatsApp. "Adiós a todos. Los amo", había expresado en las redes sociales. "Soy un estorbo para todos. Dejaré todo", fue otra de sus publicaciones.
Este adolescente es la primera víctima de este juego macabro que se conoce en nuestro país. “Sabía que existía el juego, pero no me imaginé nunca que él sería capaz de hacer una cosa así. Nosotros cuando nos enteramos de eso le dijimos que tuviera cuidado con ese juego porque era muy peligroso”, relató su madre, Mónica, a Tiempo de San Juan.
Previnieron otro posible caso en Mendoza. Le secuestraron la notebook y otros dispositivos móviles a una chica de 13 años, que -según una denuncia anónima- tenía tendencias suicidas por el juego de La ballena azul.