Cuando parecía que finalmente los adolescentes empezaban a tomar conciencia del peligro de la Ballena Azul, que llevó a suicidarse a cientos de jóvenes en todo el mundo, el juego se cobró su primera víctima en Argentina. Un chico de 16 años murió tras haber intentado quitarse la vida para cumplir el desafío.
+ MIRÁ MÁS: Macabro: ideó la “ballena azul” para “limpiar la sociedad"
Fausto Palavecino estaba internado en Paraná, Entre Ríos, desde el 31 de mayo. Falleció este domingo luego de una larga agonía en el hospital San Martín. "Gracias a todos por el apoyo incondicional... Pero mi hermano se nos fue", anunció su hermano Joel en su cuenta de Facebook.
La madre del adolescente oriundo de la localidad de El Palenque lo había encontrado en una situación desesperante y lograron rescatarlo, pero no pudieron evitar la tragedia. "Mi hijo tuvo un ahorcamiento. Después en el hospital hizo una neumonía. Está en coma farmacológico", había indicado el padre de Fausto al portal Ahora.
+ MIRÁ MÁS: Ballena Azul: el macabro mensaje a una chica que quiso matarse
Un caso documentado. La familia de Palavecino aportó a las autoridades material que descubireron en una cuenta de Facebook alternativa del adolescente. Las fotos, videos y chats daban cuenta de que el joven había participado del macabro desafío. Hubo otros casos en el país, pero es el primero que termina con la muerte.