El 21 de septiembre del 2015, una banda integrada por cinco delincuentes entró a robar en la casa de Adrián Brunori en barrio Alto Alberdi. El chofer de colectivo de 32 años, que tenía un hijo y junto a su mujer esperaba a otro, no se resistió e inclusive abrió la puerta del patio para que escapen de la Policía. Sin embargo, uno de ellos dio media vuelta y lo mató de un balazo en el estómago.
Dos años después, la familia puede tener, al menos, un consuelo: todos los ladrones recibieron duras penas en el juicio por homicidio en situación de robo. En el caso de los mayores de edad, Jorge Contreras Coronel fue condenado a 20 años de cárcel y Mauricio López y Facundo Suárez pasarán 22 años en prisión.
+ VIDEO: La palabra de los familiares de la víctima y los lamentables gestos de los asesinos:
Además, dos menores en el momento del homicidio fueron encontrados culpables, aunque quedarán a disposición del Juzgado de Menores. Uno de ellos es el que disparó, que hoy tiene 19 y está muy complicado: como asesinó a Brunori para lograr su impunidad (criminis causae), si fuese mayor hubiera recibido perpetua.
+ MIRÁ MÁS: El dolor de la familia de Brunori en los días posteriores al crimen
Ante ese panorama, es muy probable que la pena del juez de menores sea muy severa. Inclusive puede superar los 20 años de aislamiento.
+ VIDEO: El momento de la condena: