• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La bronca y la odisea de turistas argentinos en la Aduana

Son miles los que día a día intentan cruzar hacia Brasil y sufren las interminables demoras en los controles. Cordobesas nos mostraron el problema en primera persona a través de El Doce y Vos.

04 de enero 2016, 17:38hs
Se repiten las colas interminables en la Aduana de Paso de los Libres. Foto: El Litoral.
Se repiten las colas interminables en la Aduana de Paso de los Libres. Foto: El Litoral.
Seguinos en Google

Después de ahorrar durante meses para tener un merecido descanso, son miles los argentinos que sufren demoras en el lado argentino de la frontera entre Argentina y Brasil. A través de El Doce y Vos, Melisa Osán compartió el video y el relato de su mala experiencia junto a su amiga Lucía Salvay. 

"¿Es la frontera de México-EEUU? ¿Pareciera no? Solo que con menos chinga tu madre y más che boludo. Lo que estamos viendo es la frontera en Paso de los libres el domingo a las 8.30 am. Nosotros estábamos volviendo de Brasil pero toda esta gente estaba intentando llegar", contó.

"El tiempo de demora era de 10 horas y no había agua en los únicos baños disponibles".

"La cola rodeaba el edificio, hacia zig zag y seguía hacia el otro edificio", graficó, y explicó que la gente, cansada de esperar, "sacaba colchones inflables a la tierra, reposeras y sombrillas para guardarse del sol. Incluso aplaudían de vez en cuando para rogar que agilice el trámite".

"Hablamos con una señorita de AFIP y comentó desde su oficina con aire acondicionado que 'esperábamos 2 millones de argentinos pero no pensamos que iban a pasar en dos días'", recordó. "El tiempo de demora era de 10 horas. Y si esto no es suficiente sufrimiento para el comienzo de las vacaciones, NO HABÍA AGUA en los únicos baños disponibles", resaltó indignada.

VIDEO. Así es la interminable cola en Aduana para cruzar a Brasil.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Vouchers educativos: quiénes pueden cobrarlo en abril y el paso a paso para anotarse

2

Vuelve el sol pero sigue el fresquito: el tiempo para la primera semana de abril en Córdoba

3

Escándalo en Mendoza: imputaron a 10 jugadoras de hockey acusadas de abusar a una compañera

4

Le controlaron el pantalón en la cárcel de Bouwer y le encontraron 3 tipos de droga en un lugar impensado

5

Conmoción en Córdoba por la muerte de un estudiante en una residencia universitaria

Temas de la nota

turismoPaso de los libresAduanaBrasilargentinaEsperademorasatenciónel doce y vos

Más notas sobre Actualidad

Encontraron a una mujer muerta en un departamento. (Foto: TN)

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

La Policía de Córdoba está interviniendo en el caso.

Brutal crimen en Córdoba: revelaron el vínculo entre el joven asesinado a balazos y su presunto asesino

Por Juliana Morales
Artemis II en el lado oculto de la Luna: las claves de la misión

Artemis II en el lado oculto de la Luna: las claves de la misión

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente
  • Artemis II, EN VIVO: la nave Orion alcanzó el lado oculto de la Luna y empieza el regreso a la Tierra
  • Brutal crimen en Córdoba: revelaron el vínculo entre el joven asesinado a balazos y su presunto asesino
  • Instituto recibe a Defensa y Justicia en Alta Córdoba por el Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial