• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La bronca y la odisea de turistas argentinos en la Aduana

Son miles los que día a día intentan cruzar hacia Brasil y sufren las interminables demoras en los controles. Cordobesas nos mostraron el problema en primera persona a través de El Doce y Vos.

04 de enero 2016, 17:38hs
Se repiten las colas interminables en la Aduana de Paso de los Libres. Foto: El Litoral.
Se repiten las colas interminables en la Aduana de Paso de los Libres. Foto: El Litoral.
Seguinos en Google

Después de ahorrar durante meses para tener un merecido descanso, son miles los argentinos que sufren demoras en el lado argentino de la frontera entre Argentina y Brasil. A través de El Doce y Vos, Melisa Osán compartió el video y el relato de su mala experiencia junto a su amiga Lucía Salvay. 

"¿Es la frontera de México-EEUU? ¿Pareciera no? Solo que con menos chinga tu madre y más che boludo. Lo que estamos viendo es la frontera en Paso de los libres el domingo a las 8.30 am. Nosotros estábamos volviendo de Brasil pero toda esta gente estaba intentando llegar", contó.

"El tiempo de demora era de 10 horas y no había agua en los únicos baños disponibles".

"La cola rodeaba el edificio, hacia zig zag y seguía hacia el otro edificio", graficó, y explicó que la gente, cansada de esperar, "sacaba colchones inflables a la tierra, reposeras y sombrillas para guardarse del sol. Incluso aplaudían de vez en cuando para rogar que agilice el trámite".

"Hablamos con una señorita de AFIP y comentó desde su oficina con aire acondicionado que 'esperábamos 2 millones de argentinos pero no pensamos que iban a pasar en dos días'", recordó. "El tiempo de demora era de 10 horas. Y si esto no es suficiente sufrimiento para el comienzo de las vacaciones, NO HABÍA AGUA en los únicos baños disponibles", resaltó indignada.

VIDEO. Así es la interminable cola en Aduana para cruzar a Brasil.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Confirman que Villa Allende cerrará calles con portones: la fecha de inicio y cómo será la medida

2

El temor de la familia del chico de 15 años asesinado en Santa Fe: su novia, la principal sospechosa

3

Acusado de asesinar a su hermana en un acto sindical en Córdoba, seguirá preso y se espera el juicio

4

Peajes en Córdoba: de cuánto son los reintegros en pagos manuales y cómo se obtienen

5

Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio

Temas de la nota

turismoPaso de los libresAduanaBrasilargentinaEsperademorasatenciónel doce y vos

Más notas sobre Actualidad

La FPA incautó marihuana y una planta de cannabis en dos domicilios de la ciudad de Córdoba.

Córdoba: desarmaron dos búnkers de droga de un dealer detenido días atrás

Las estaciones trabajarán con guardias mínimas por posibles emergencias.

Entre qué horarios estarán cerradas las estaciones de servicio por los festejos de Año Nuevo

La norma había sido aprobada días atrás en la Legislatura.

Ya rige la nueva Ley de Tránsito en Córdoba: luces diurnas, sanciones más duras y otros puntos clave

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entre qué horarios estarán cerradas las estaciones de servicio por los festejos de Año Nuevo
  • Ya rige la nueva Ley de Tránsito en Córdoba: luces diurnas, sanciones más duras y otros puntos clave
  • Naranjitas se agarraron a trompadas, atacaron a policías y fueron detenidos en pleno centro
  • Cómo funcionan los servicios este miércoles 31 de diciembre en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial