• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La bronca y la odisea de turistas argentinos en la Aduana

Son miles los que día a día intentan cruzar hacia Brasil y sufren las interminables demoras en los controles. Cordobesas nos mostraron el problema en primera persona a través de El Doce y Vos.

04 de enero 2016, 17:38hs
Se repiten las colas interminables en la Aduana de Paso de los Libres. Foto: El Litoral.
Se repiten las colas interminables en la Aduana de Paso de los Libres. Foto: El Litoral.
Seguinos en Google

Después de ahorrar durante meses para tener un merecido descanso, son miles los argentinos que sufren demoras en el lado argentino de la frontera entre Argentina y Brasil. A través de El Doce y Vos, Melisa Osán compartió el video y el relato de su mala experiencia junto a su amiga Lucía Salvay. 

"¿Es la frontera de México-EEUU? ¿Pareciera no? Solo que con menos chinga tu madre y más che boludo. Lo que estamos viendo es la frontera en Paso de los libres el domingo a las 8.30 am. Nosotros estábamos volviendo de Brasil pero toda esta gente estaba intentando llegar", contó.

"El tiempo de demora era de 10 horas y no había agua en los únicos baños disponibles".

"La cola rodeaba el edificio, hacia zig zag y seguía hacia el otro edificio", graficó, y explicó que la gente, cansada de esperar, "sacaba colchones inflables a la tierra, reposeras y sombrillas para guardarse del sol. Incluso aplaudían de vez en cuando para rogar que agilice el trámite".

"Hablamos con una señorita de AFIP y comentó desde su oficina con aire acondicionado que 'esperábamos 2 millones de argentinos pero no pensamos que iban a pasar en dos días'", recordó. "El tiempo de demora era de 10 horas. Y si esto no es suficiente sufrimiento para el comienzo de las vacaciones, NO HABÍA AGUA en los únicos baños disponibles", resaltó indignada.

VIDEO. Así es la interminable cola en Aduana para cruzar a Brasil.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un joven murió tras sufrir un aplastamiento en una planta agrícola

2

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

3

Detuvieron camiones cargados con cocaína, vehículos y dinero que tenían como destino Córdoba

4

“Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro

5

Tragedia: una nena de 3 años murió al incendiarse su casa en Córdoba

Temas de la nota

turismoPaso de los libresAduanaBrasilargentinaEsperademorasatenciónel doce y vos

Más notas sobre Actualidad

El choque se produjo en cercanías de la localidad de Canals.

Tres muertos tras el choque de una camioneta contra un camión con acoplado en una ruta de Córdoba

Dos mujeres eran las principales investigadas.

Dos amigas detenidas por vender droga: tenían 4 mil dosis de cocaína en papel glacé listas para vender

El espacio que Emiliano estaba a punto de inaugurar fusionado junto al emprendimiento de su hermana.

Estaba por reabrir su bar a un año del derrumbe en Bv. San Juan pero le robaron todo: “Cuesta un huevo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras la salida de Tevez, confirman día y estadio para Talleres-Atlético Tucumán por Copa Argentina
  • Las dudas que dejará la ordenanza “naranjita”: de la prohibición a la tarifa fija, los horarios y el control
  • Tres muertos tras el choque de una camioneta contra un camión con acoplado en una ruta de Córdoba
  • Dos amigas detenidas por vender droga: tenían 4 mil dosis de cocaína en papel glacé listas para vender

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial