La sequía, falta de lluvias y los fuertes vientos del sector sur con ráfagas de 40 kilómetros por hora complicaron la situación en La Calera. Desde el mediodía, alrededor de 100 bomberos cordobeses con la colaboración de aviones hidrantes de la Provincia trabajan intensamente en los incendios forestales.
Uno de los focos se desató cerca de los barrios privados La Estanzuela, Terrazas de La Estanzuela y La Cuesta y avanzó violentamente hacia la reserva militar. Fue contenido pasadas las 14:00 cuando el viento comenzó a mermar.
+ VIDEO: impactantes imágenes del fuego
La situación más complicada siguió en la ruta E-55, detrás de la zona del Diquecito. Las llamas se volvieron incontrolables y llegaron al barrio Doctor Coca. Hasta el momento no hubo casas afectadas.
Cuerpo a cuerpo, los bomberos trabajaron para que no avance hacia las zonas pobladas, mientras los aviones cargaban y descargaban agua para extinguirlo. El fuego sigue con actividad y continúan con guardias de cenizas durante toda la noche. El perímetro es extenso, mucho monte con una vegetación muy tupida y material pesado", expresó preocupado el director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, a El Doce.
+ GALERÍA DE FOTOS: voraz incendio