Un hombre acusado de violar a, por lo menos, seis mujeres en cinco meses está prófugo en Córdoba, en un caso que se conoció en las últimas horas y genera gran preocupación en la sociedad.
Por uno de los hechos también es investigado un policía que cumple funciones en La Calera. Un vecino de esa localidad lo denunció por intentar evitar que la víctima realizara la denuncia judicial.
Según el hombre, llamado Gabriel, una joven desnuda entró pidiendo auxilio a su casa el pasado domingo 18 de diciembre. La chica contó que conoció al depravado por Facebook por una supuesta oferta laboral. Y que la invitó a su domicilio y allí la encerró, la desnudó y la amenazó mientras llamaba a un amigo para compartir una fiesta sexual. También le dijo que era policía.
La joven fingió sentirse mal, pidió ir al baño y escapó corriendo hasta la casa del vecino, quien luego denunció al policía. Según su relato, cuando llegó un patrullero de la comisaría local, bajó un policía que saludó de manera efusiva al denunciado e intentó convencer a la jovencita para que no presentara la denuncia.
“Le decía a la chica que si denunciaba, iba a salir de la comisaría a las 9 de la mañana; le mencionaba todo lo engorroso de la denuncia”, señaló el vecino a La Voz del Interior. “Este cabo le dijo que lo mejor era que se fuera a su casa, que tenía dos años para presentar una denuncia. Y ella le contestó que no tenía plata. Entonces el cabo le dijo que el acusado le ofrecía 50 pesos para irse”, contunuó.
Sin embargo, la joven decidió ir a la comisaría y fue trasladada en el patrullero. “La muchacha me dijo que durante el viaje el cabo quería persuadirla de que no hiciera la denuncia”, relató Gabriel. Una vez en la sede policial, el vecino fue el primero en declarar junto a su esposa. Pero cuando salieron, la jovencita ya no estaba más. “O sea que la convencieron para que no hiciera la denuncia”, agregó.
Finalmente, la denuncia no quedó asentada ese día en la comisaría de La Calera y el vecino acudió a la Unidad Judicial de la Mujer y el Niño, en Córdoba capital. Días después, el 21 de diciembre, hubo un nuevo caso en un descampado de la misma ciudad. Los vecinos están preocupados y así lo señalaron a El Doce. Mirá el video: