Aylín Stagliano encontró la muerte de una manera trágica cuando estaba trabajando en la noche del miércoles en Mirador del Lago. Tenía 23 años y se desempeñaba como agente adscripta en la Departamental Punilla. Era mamá de una pequeña de dos años y estaba casada con otro efectivo de la fuerza.
Según informaron fuentes policiales, fue embestida por el patrullero en el que se conducía. Estaba estacionado sobre una pendiente y al parecer se le saltó la marcha. Stagliano habría intentado detenerlo con su fuerza, pero el vehículo la arrolló y sufrió graves heridas a la altura del tórax. El servicio de emergencia constató su deceso.
Horas más tarde de este lamentable final que conmocionó a la Policía de la Provincia de Córdoba, familiares y amigos la despidieron con sentidas palabras a través de las redes sociales. Pero entre esos posteos, el excombatiente Rodolfo Gauna le escribió una emotiva carta que se viralizó de forma inmediata.
+ MIRÁ MÁS: Hablaron los limpiavidrios que denunciaron una golpiza de manifestantes de Luz y Fuerza
"Esta fue tu última guardia, esa fue tu última despedida a tu familia, y tu última sonrisa. Te vas con la frente en alto, te fuiste defendiendo los bienes y los derechos de un cordobés como vos, como yo, personas que ni conocías pero tu trabajo es ese, hacer lo que otros no tienen las agallas de hacer", escribió con profundo dolor.
La carta completa:
"Ella se levantó un día y se fue a preparar para su guardia, se alistó el uniforme ese gastado por el sol , la lluvia, y su rutina , se despidió de su familia, sin saber que esa sería la última vez que lo haría.
Esta fue tu última guardia, esa fue tu última despedida a tu familia, y tu última sonrisa.
Te vas con la frente en alto, te fuiste defendiendo los bienes y los derechos de un cordobés como vos, como yo, personas que ni conocías pero tu trabajo es ese, hacer lo que otros no tienen las agallas de hacer.
Esto lo escribo para que todos los azules sepan que gran parte de la sociedad nos ve como un número más, dice, que "estamos para eso", que "estamos preparados para ESO", pero la realidad es otra, NADIE está preparado para MORIR, la VIDA no tiene precio, y cuando pasan estas cosas en realidad lo único que se gana es el reconocimiento de todos tus hermanos azules, de tu familia, pero en cierto modo no sirve de nada. Ya que no estás dupla para verlo, y el reconocimiento ya no sirve de nada, ya te fuiste a la guardia eterna.
Ojalá con las compartidas les llegue a su familia el mensaje de agradecimiento a esta gran héroe que dio lo más preciado que se puede tener por defender lo ajeno.
Sabemos que no va haber marchas multitudinarias, pero en el silencio, ya quedaste en los corazones de todos los azules y en los de tu familia. Con interminable dolor y tristeza, Nuestras condolencias a la familia de AYLU STAGLIANO, ante tan irreparable pérdida".