• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La carta de despedida a la mujer policía que murió atropellada en Mirador del Lago

Aylín Stagliano perdió la vida al ser embestida por el patrullero que cayó desde una pendiente pronunciada. Un excombatiente escribió unas sentidas palabras en su honor tras el lamentable final.

09 de mayo 2019, 15:06hs
Aylín Stagliano perdió la vida cuando estaba trabajando.
Aylín Stagliano perdió la vida cuando estaba trabajando.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Aylín Stagliano encontró la muerte de una manera trágica cuando estaba trabajando en la noche del miércoles en Mirador del Lago. Tenía 23 años y se desempeñaba como agente adscripta en la Departamental Punilla. Era mamá de una pequeña de dos años y estaba casada con otro efectivo de la fuerza. 

Según informaron fuentes policiales, fue embestida por el patrullero en el que se conducía. Estaba estacionado sobre una pendiente y al parecer se le saltó la marcha. Stagliano habría intentado detenerlo con su fuerza, pero el vehículo la arrolló y sufrió graves heridas a la altura del tórax. El servicio de emergencia constató su deceso.

Video Placeholder

Horas más tarde de este lamentable final que conmocionó a la Policía de la Provincia de Córdoba, familiares y amigos la despidieron con sentidas palabras a través de las redes sociales. Pero entre esos posteos, el  excombatiente Rodolfo Gauna le escribió una emotiva carta que se viralizó de forma inmediata. 

 + MIRÁ MÁS: Hablaron los limpiavidrios que denunciaron una golpiza de manifestantes de Luz y Fuerza

"Esta fue tu última guardia, esa fue tu última despedida a tu familia, y tu última sonrisa. Te vas con la frente en alto, te fuiste defendiendo los bienes y los derechos de un cordobés como vos, como yo, personas que ni conocías pero tu trabajo es ese, hacer lo que otros no tienen las agallas de hacer", escribió con profundo dolor.

La carta de despedida a la mujer policía que murió atropellada en Mirador del Lago
La carta de despedida a la mujer policía que murió atropellada en Mirador del Lago

La carta completa:

"Ella se levantó un día y se fue a preparar para su guardia, se alistó el uniforme ese gastado por el sol , la lluvia, y su rutina , se despidió de su familia, sin saber que esa sería la última vez que lo haría. 

Esta fue tu última guardia, esa fue tu última despedida a tu familia, y tu última sonrisa.

Te vas con la frente en alto, te fuiste defendiendo los bienes y los derechos de un cordobés como vos, como yo, personas que ni conocías pero tu trabajo es ese, hacer lo que otros no tienen las agallas de hacer.

Esto lo escribo para que todos los azules sepan que gran parte de la sociedad nos ve como un número más, dice, que "estamos para eso", que "estamos preparados para ESO", pero la realidad es otra, NADIE está preparado para MORIR, la VIDA no tiene precio, y cuando pasan estas cosas en realidad lo único que se gana es el reconocimiento de todos tus hermanos azules, de tu familia, pero en cierto modo no sirve de nada. Ya que no estás dupla para verlo, y el reconocimiento ya no sirve de nada, ya te fuiste a la guardia eterna.

Ojalá con las compartidas les llegue a su familia el mensaje de agradecimiento a esta gran héroe que dio lo más preciado que se puede tener por defender lo ajeno.

Sabemos que no va haber marchas multitudinarias, pero en el silencio, ya quedaste en los corazones de todos los azules y en los de tu familia. Con interminable dolor y tristeza, Nuestras condolencias a la familia de AYLU STAGLIANO, ante tan irreparable pérdida".

Ella se levantó un día y se fue a preparar para su guardia, se alistó el uniforme ese gastado por el sol , la lluvia, y...

Posted by Rodolfo Gauna on Wednesday, May 8, 2019

Leé también

Verónica Carbonio está casada y tiene un hijo.

Buscan a una mujer desaparecida en La Carlota

El hombre no se quiso ir cuando terminó el turno y todo terminó en tragedia.

Un hombre murió durante un procedimiento policial en el centro

Lo más leído

1

Buscaban a la profe de bachata y apareció presa en Bouwer por vender “galletas locas” en Carlos Paz

2

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

3

La Anmat prohibió productos para bajar de peso que incluyen un peligroso fármaco

4

Murió y descubrieron que le desvalijaron la casa: encontraron hasta el auto en lo de la empleada

5

Escapó de un control con un inspector en el capot en pleno Nueva Córdoba y terminó preso

Temas de la nota

accidentemuertepolicíaBialet Massé

Más notas sobre Actualidad

El inspector de tránsito fue arrastrado varias cuadras en Nueva Córdoba.

Inhabilitaron la licencia del conductor que arrastró a un inspector sobre el capot en Córdoba

El calor se hace sentir con fuerza en la provincia.

Jueves de calor infernal: el lugar de Córdoba con más de 41° y de cuánto fue en la capital

La víctima conducía un camión que impactó contra un árbol en Embalse.

Un hombre murió tras estrellarse un camión contra un árbol en Calamuchita

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Inhabilitaron la licencia del conductor que arrastró a un inspector sobre el capot en Córdoba
  • Descendió con River ante Belgrano y ahora volvieron a detenerlo: lo acusan de intentar robarle el arma a un policía
  • Dolor en el folklore por un cantante de 36 años: quién era Lucas Montanaro
  • Jueves de calor infernal: el lugar de Córdoba con más de 41° y de cuánto fue en la capital

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial