La Reserva Cerro Blanco volvió a ser testigo del nacimiento de un cóndor en estado salvaje. Esta vez fue una hembra que aún no tiene nombre. El evento ocurrió hace una semana, después de casi dos meses de cuidado extremo por parte de sus padres.
"Siempre decimos 'donde los Cóndores tienen su casa', hoy más que nunca eso es una realidad. Estamos muy felices porque se suma una más a nuestra gran familia", expresó a ElDoce.tv Rafael Picco, responsable de la reserva que está ubicada a ocho kilómetros de Tanti, camino a Los Gigantes y al costado del hermoso Río Yuspe.
+ MIRÁ MÁS: El regreso del Aguará Guazú
El lugar se ha transformado en un emblema para estudiar el comportamiento de los cóndores, por eso es elegido por biólogos y amantes de las aves. En las imágenes se puede ver a la cría con muy pocos días de vida y el cuidado de su madre. VIDEO:
"Hemos conformado un grupo interdisciplinario de profesionales a fin de determinar un hecho que podría ser único, como podrán ver en la foto, no sólo contamos con una pichona sino que se puede apreciar a su lado otro huevo que está siendo incubado paralelamente al cuidado de la nueva vida. De confirmarse esta afirmación, podría marcar un antes y un después de lo que se sabe de la reproducción de la especie en estado libre", agregó Picco.
+ MIRÁ MÁS: El enigma en el Cerro Colorado
Cabe destacar que el cóndor es el ave voladora más grande del mundo y en nuestra región no se encuentra en peligro de extinción; al contrario, gozan de muy buena salud. Es un sitio en el cual se registraron cinco nacimientos desde 2008.
Hace seis años, en la misma reserva, un equipo de El Doce logró registrar el nacimiento de Eluney, una cóndor hembra, y todas las peripecias hasta que pudo volar a los siete meses de vida. Compartimos y recordamos el informe "El secreto de los cóndores":
Parte 1:
Parte 2:
Parte 3:
Parte 4: