• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La casa del terror

Un hombre encerró a su familia en una celda durante seis años.

05 de septiembre 2015, 18:04hs
Edgardo Oviedo mantuvo encerrados a su hijo y a su esposa.
Edgardo Oviedo mantuvo encerrados a su hijo y a su esposa.
Seguinos en Google

El hombre de 66 años mantuvo encerrados en su casa a su hijo autista y a su esposa que tiene problemas psiquiátricos. Los obligaba a comer alimento de animales y tomar combustible. 

El calabozo, ubicado en el patio trasero del domicilio era extremadamente precario. Había celdas, ventanas sin vidrio, piso de tierra, colchones viejos, basura y escombros. 

La casa del terror
La casa del terror

Edgardo Oviedo fue detenido en un allanamiento que hizo la policía en el lugar. 

La nuera del responsable del maltrato dio un testimonio desgarrador: “él había hecho que Gerardo (su hijo) fuera adicto a la nafta, la cual aspiraba y se quedaba tranquilo. Decía que era para que no se escapara".

Oviedo tenía otros hijos que vivían bajo constantes amenazas para que ellos no dieran a conocer esta inhumana situación. 

Pero finalmente hicieron la denuncia ante la Comisaría de la Mujer, al observar que el maltrato de Oviedo también había alcanzado a sus nietos.

La casa del terror
La casa del terror

El fiscal que dio la orden de allanar el domicilio, no salía de su asombro al recorrer la jaula en la cual la esposa y el hijo de Oviedo vivían como esclavos. "Uno lee el caso en los papeles y no puede creer que luego lo confirme con la realidad", sostuvo el fiscal.

Oviedo fue acusado por "reducción a la servidumbre", un delito que establece una pena de 15 años de prisión, aunque con los agravantes podría llegar a ser penado con prisión perpetua. Permanecerá detenido en la Unidad Penitenciaria Nº44 de Batán mientras se desarrolla el proceso judicial.

La casa del terror
La casa del terror

Lo más leído

1

La sustancia natural clave para los músculos y el cerebro: en qué alimentos se encuentra

2

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

3

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

4

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

5

La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

Temas de la nota

jaulaEncierroMar del Plata

Más notas sobre Actualidad

El primer detenido cayó en plena vía pública.

Madre, hijos y un dealer detenidos en Córdoba: cómo operaba la banda narco familiar

Siguen los operativos en barrio Bajo Pueyrredón.

Custodia policial y miedo: así está Bajo Pueyrredón tras el enfrentamiento que dejó 3 policías heridos

El jueves 30 de abril arrancan los pagos para pasivos y activos de la Provincia.

Comienza el pago a empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba: el calendario

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Madre, hijos y un dealer detenidos en Córdoba: cómo operaba la banda narco familiar
  • Un jugador de la Selección va a ser papá y aseguran que su novia está de 5 meses
  • Se conoció la lesión que tiene Julián Álvarez: cuándo podrá volver a jugar
  • Custodia policial y miedo: así está Bajo Pueyrredón tras el enfrentamiento que dejó 3 policías heridos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial