Mariana Miseta es gerente de Asesoría y Gestión Legal de EPEC y vive en el barrio privado Los Árboles de Córdoba Capital. Al chequear sus datos de facturación, desde el gremio de Luz y Fuerza expusieron la polémica: la casa en la que vive la funcionaria tiene el beneficio de la tarifa social, destinado a las familias con menores recursos.
En su defensa, Miseta, que cobra más de 120 mil pesos por mes, argumentó que la facturación no está a su nombre. "Yo no tengo tarifa social nacional; si el titular del suministro de donde yo vivo lo tiene, no lo sé. Es más, no me llega ni la factura a mi casa", le dijo a La Voz.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un pedófilo cordobés por vender fotos y videos de niños
"Y si lo tuviera, es nacional, y responde a un entrecruzamiento de una base de datos que hacía la Nación, pero yo no tengo ni tuve esa tarifa”, destacó. Por último, acusó a Luz y Fuerza de exponerla ante el juicio que EPEC realiza contra cinco dirigentes, en el que es abogada de la empresa de energía.
"No me llega ni la factura a mi casa", se defendió la funcionaria.
Sin embargo, para los gremialistas que la denunciaron eso también es una irregularidad. "En la propiedad que reside Miseta, el suministro no está a su nombre, violando de esta manera una normativa específica de EPEC, como funcionaria está cometiendo una falta gravísima", dijeron en un video del escrache que viralizaron.
Mariana Miseta, funcionaria de EPEC que tiene tarifa social en donde vive.