La Policía lanzó un mega operativo en la mañana de este miércoles con unas 100 órdenes judiciales de allanamiento en los barrios Marqués, Villa El Nailon, El Quemadero, San Jorge e Ituzaingó, entre otros, para detener a motochoros y por delitos contra la propiedad y violencia urbana.
Casi 80 allanamientos se realizaron de forma simultánea y el resultado fue positivo. La Policía de Córdoba necesitó de la colaboración de otras fuerzas para poder cubrir todos los objetivos.
Durante las primeras horas de la mañana se logró la detención de al menos 14 delincuentes y el secuestro de una importante cantidad de armas, vehículos, motos, autopartes, electrodomésticos y otra serie de objetos robados.
+ MIRÁ MÁS: Quiso defender a un vecino y motochoros lo mataron
El comisario inspector Luis Ramírez, director de la división de delitos contra la propiedad de la Dirección General de Investigaciones, le reveló además a ElDoce.tv que uno de los elementos más llamativos que lograron hallar es “una pistola calibre 45 que es de uso solamente militar”.
Tras finalizar la feria judicial, varias fiscalías libraron sus órdenes de detención esta semana, lo que derivó en un "operativo de gran magnitud, pero de hechos aislados que no se relacionan entre sí”, explicaron fuentes policiales.