La Justicia le negó la prisión domiciliaria a Nahir Galarza, quien confesó haber asesinado a su exnovio, Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía.
+ MIRÁ MÁS: La amiga de Nahir Galarza: “Estaba con una asesina”
Así los dispuso el juez de Garantías de Gualeguaychú, Guillermo Biré, por lo que la joven de 19 años continuará detenida. Ante esta medida, el abogado de la familia, Victor Rebossio, hizo polémicas declaraciones y realizó una insólita comparación.
+ MIRÁ MÁS: Así se iba Nahir Galarza de la escena del crimen
“Por qué no darle la prisión domiciliaria a Nahir Galarza si se la dieron a Miguel Etchecolatz”, aseguró este viernes. Se trata del exdirector de investigación de la Policía Bonaerense que fue condenado cuatro veces a cadena perpetua por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. Ahora cumple la condena en su casa de Mar del Plata.
A través de un escrito, el defensor de Galarza le pidió al juez que la beneficiaran con la eximición de la cárcel y le colocaran la tobillera electrónica o que la Policía de Entre Ríos la custodie.
+ MIRÁ MÁS: "Está loca enferma de la cabeza, nunca me va a dejar tranquilo"
Ante este pedido, el juez Biré habló con la prensa y aseguró que tiene una posición tomada: “La idea de la prisión preventiva por 60 días es que la persona esté privada de su libertad para neutralizar los riesgos procesales”.