El brutal femicidio que cometió Naím Vera contra Brenda Micaela Gordillo (25) en Catamarca es noticia a lo largo y ancho del país. El joven la tiró por las escaleras, la envolvió en una frazada y prendió fuego en la parrilla. Después la desmembró y los restos del cuerpo los arrojó al río y a la basura.
+ MIRÁ MÁS: Hay 252 casos de dengue en la provincia de Córdoba: advierten de un posible pico en marzo
Una vez consumado el hecho, Vera se dirigió a lo de un amigo y le confesó lo sucedido. "Naím me había contado que la chica le había dicho que estaba embarazada. Se había puesto muy nervioso. Hace algunos días me dijo: ‘Me mato yo o la mato a ella’", declaró el chico ante la Justicia.
El mejor amigo del femicida siguió su relato con detalles del momento de la confesión: "Me tocó el timbre muy temprano, yo estaba durmiendo. Me dijo 'La cague, la mate'. No entendía nada, nunca imagine algo así por como era el súper tranquilo. Lo mandé a cagar y le dije que se vaya a dormir”.
Luego del contacto con su amigo, Naím Vera fue a la casa de sus padres, que quedaba a una cuadra del departamento que se transformó en la escena del horror. El joven de 19 años le contó todo a su familia y llamaron a un abogado allegado a ellos. Finalmente decidieron entregarlo a la Policía provincial.