"Siempre vas a ser mi ejemplo a seguir, siempre dando amor y compartiendo alegría con todos". De esa manera arranca el mensaje que le dedicó la hija al hombre que falleció el sábado al descubrir una fiesta clandestina con más de 600 personas en su casa.
En el final de la publicación, la joven destaca que "todo lo que hacía lo hacía con amor y por amor" y lo saluda con un "hasta siempre". El miércoles, otro de los hijos del dueño de la casa también había compartido con Telenoche una profunda reflexión. Este fue el mensaje completo:
El estremecedor relato de uno de los adolescentes
El portal El Milenio, de Sierras Chicas, accedió a la versión de uno de los menores que estaba en la fiesta clandestina en el momento de la tragedia. Según afirmó, los invitados "eran demasiados" y uno de ellos "le empezó a gritar al padre". "Luego intervino el hijo del dueño de la casa y le mete un empujón al chico con el cual discutía, éste se cae para atrás, y le pega a una mina, ésta se cae y se pega en la nuca”, continuó.
"Yo estaba adentro con otros amigos, y siento ‘tuc’ y se cae al piso, como que se desmayó, y salí corriendo", relató uno de los chicos que estaba en la fiesta.
“El chico que empuja a la mina empezó a bardear al padre, y el hombre se asustó, y encima tenía problemas de corazón; se metió adentro de la casa y yo estaba adentro con otros amigos, y siento ‘tuc’ y se cae al piso, como que se desmayó, y salí corriendo, le avisé a un papá que justo llegaba a la fiesta a buscar a sus hijos”, repasó.
Por último, recordó el momento más dramático: "Ahí estaba la hija, el papá de estos chicos y otro padre más, que lo empezaron a reanimar. Me traumé y me fui, y después empezaron a sacar toda la gente. Lo empezaron a reanimar y estaba todo contracturado, y no le podían abrir la boca para hacerle respiración boca a boca y el otro papá empezó a abrir la mandíbula y no podía, y cayó la ambulancia y lo empezaron a reanimar".