¡Un orgullo de Córdoba! Sandra Myrna Díaz se graduó en Biología en la Universidad Nacional de Córdoba en 1989 y se convirtió en una de las científicas referentes del área de la ecología y especializada en botánica. Cuenta con numerosos premios nacionales e internacionales y hasta recibió el Premio Nobel de la Paz en 1997.
La investigadora, que participó de estudios sobre cómo la biodiversidad puede ayudar a combatir el cambio climático y sus efectos, recibió el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2019. Se trata de uno de los galardones más prestigiosos del mundo al que puede aspirar un científico. Este reconocimiento fue compartido con la estadounidense Joanne Chory.
Catalogaron a Sandra Díaz como una “referencia científica en el área de la ecología”. Además, sostuvo que su trabajo permitió “cuantificar la importancia de la conservación de la biodiversidad funcional para garantizar los beneficios que los ecosistemas prestan a la Humanidad".
+ MIRÁ MÁS: Gabriela González, otra de las científicas cordobesas premiadas
Los jurados destacaron la labor de ambas y consideraron que son “trascendentales para la lucha contra el cambio climático y la defensa de la diversidad biológica”.