El padre Julio César Grassi ya no tiene más instancias a las que recurrir: la Corte Suprema de Justicia rechazó por unanimidad los recursos presentados por sus defensores y la sentencia quedó firme.
Grassi deberá cumplir lo que resta de la condena 15 años de prisión por abuso sexual de menores, agravado porque era sacerdote y encargado de la guarda de los niños ultrajados. Actualmente, el religioso está alojado en la Penitenciaría número 41 de Campana, provincia de Buenos Aires.
"La condena no puede ser revisada y Grassi no puede apelar a otra instancia", marcó el abogado querellante.
"La condena no puede ser revisada y Grassi no puede apelar a otra instancia", sentenció uno de los abogados querellantes de la causa, Juan Pablo Gallego. Además, reclamó la inmediata expulsión de la Iglesia y que sea "reducido a laico".
"Grassi no es una persona común, tiene un enorme poder, más de 25 defensores particulares, los estudios jurídicos más importantes del país se unieron para defender a este sujeto. Ningún presidente o ex presidente ha tenido tamaña defensa. Esto trae un alivio definitivo porque seguían existiendo presiones", cerró el abogado en diálogo con TN.
Fotos: Clarín.