• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La Corte confirmó la condena al padre Grassi por pedófilo

El sacerdote está sentenciado a 15 años de prisión por abusar sexualmente de menores. El fallo fue unánime.

21 de marzo 2017, 16:41hs
Grassi esperaba en prisión el fallo definitivo.
Grassi esperaba en prisión el fallo definitivo.
Seguinos en Google

El padre Julio César Grassi ya no tiene más instancias a las que recurrir: la Corte Suprema de Justicia rechazó por unanimidad los recursos presentados por sus defensores y la sentencia quedó firme.

Grassi deberá cumplir lo que resta de la condena 15 años de prisión por abuso sexual de menores, agravado porque era sacerdote y encargado de la guarda de los niños ultrajados. Actualmente, el religioso está alojado en la Penitenciaría número 41 de Campana, provincia de Buenos Aires.

"La condena no puede ser revisada y Grassi no puede apelar a otra instancia", marcó el abogado querellante.

"La condena no puede ser revisada y Grassi no puede apelar a otra instancia", sentenció uno de los abogados querellantes de la causa, Juan Pablo Gallego. Además, reclamó la inmediata expulsión de la Iglesia y que sea "reducido a laico".

"Grassi no es una persona común, tiene un enorme poder, más de 25 defensores particulares, los estudios jurídicos más importantes del país se unieron para defender a este sujeto. Ningún presidente o ex presidente ha tenido tamaña defensa. Esto trae un alivio definitivo porque seguían existiendo presiones", cerró el abogado en diálogo con TN.

La Corte confirmó la condena al padre Grassi por pedófilo
La Corte confirmó la condena al padre Grassi por pedófilo

Fotos: Clarín.

Leé también

El cura Grassi sumó una nueva condena a su haber.

Condenan a dos años de prisión a Grassi por desvío de donaciones

Lo más leído

1

Camionero bajó a orinar, sintió un pinchazo y se fue: era una yarará y murió

2

Confirmaron que el conductor que chocó y mató a una policía en el control quiso esquivar la requisa

3

Brutal pelea entre hermanos en Jesús María: el más chico dejó en grave estado al más grande

4

Intentaron meter un celular a Bouwer y los descubrieron: sorpresa por el método que usaron

5

Policía Caminera: los tres documentos claves que hay llevar para evitar multas en las rutas de Córdoba

Temas de la nota

SentenciaCondenaCorte SupremaFalloPedófiloAbuso SexualMenorescura

Más notas sobre Actualidad

La tragedia ocurrió en la ruta nacional 9, cerca de El Naranjito.

Cinco muertos y tres heridos tras un choque frontal en Santiago del Estero: una niña entre las víctimas

Cómo funcionan los servicios el miércoles 24 y el jueves 25 de Navidad.

Colectivos, basura y servicios en Navidad: cómo funcionarán en Córdoba

La UNC lanzó 12 tecnicaturas para estudiar a distancia: cuándo se implementarán

La UNC lanzó 12 tecnicaturas para estudiar a distancia: cuándo se implementarán

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cinco muertos y tres heridos tras un choque frontal en Santiago del Estero: una niña entre las víctimas
  • “A memoria de Manolo Cánovas”: La Pepa Brizuela y Fernando Bladys sorprendieron con un tema inédito juntos
  • Incendio e internación de urgencia: el mensaje de la esposa de Matías Alé sobre su salud
  • Colectivos, basura y servicios en Navidad: cómo funcionarán en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial