La falta de cumplimiento de las normas básicas encendió la alarma en La Falda, Huerta Grande y localidades aledañas en esa zona de la provincia de Córdoba.
Este lunes se confirmó que presentó su renuncia el director de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la Municipalidad de La Falda. Se trata de Darío Almada, quien el sábado por la noche fue anfitrión de una masiva choripaneada en su casa a la cual asistió un joven que tiene coronavirus.
+ MIRÁ MÁS: La Falda: funcionario organizó una fiesta adonde fue un infectado
De la juntada participaron unas 30 personas y fue para festejar el cumpleaños del hijo del municipal.
“Sábado en la casa de Darío Charlie (…) Lo único lleven algo para tomar. Después de las 00 se pudre”, decía el mensaje de invitación que el cumpleañero difundía a través de Instagram para su fiesta, a la que decidió llamar “La Covid-24”.
Preocupación
Uno de los invitados fue un joven que horas después de la fiesta recibió la confirmación de que tiene coronavirus. Fuentes contactadas por El Doce indicaron que el infectado violó el aislamiento, ya que salió de su casa y asistió al festejo a pesar de que estaba aguardando el resultado de su hisopado.
A raíz del contagio del joven, el intendente de La Falda, Javier Dieminger, confirmó en el mediodía de este martes que cuatro familiares contactos estrechos también tienen coronavirus.
+ MIRÁ MÁS: La Falda: imputaron a nueve participantes del locro
Debido a la situación, el corredor entero de ese sector del valle de Punilla, que va desde Valle Hermoso hasta Villa Giardino, aguarda los resultados de los hisopados de la “choripaneada La Covid-24” para saber si hay nuevos infectados y las medidas a seguir.