La primera muerte por coronavirus en Córdoba desató una amplia investigación. La intención es determinar cómo se infectó y a quiénes pudo haber infectado la mujer de 89 años antes de fallecer.
"Era una paciente añosa y con comorbilidades", indicó el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo. Por ahora, hay sospechas pero no confirmaciones: "Tiene un familiar que vino desde Europa en los últimos 10 días. Se investigó y estudiamos el entorno de contactos. Tenemos el árbol epidemiológico constatado".
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno prohibió despidos y suspensiones por 60 días
Esa familiar es una hija, que por el momento no sabe si tiene Covid-19. "Está en investigación, junto al resto del entorno de la familia", dijo el ministro, que sí afirmó que esta mujer no cumplió con el aislamiento preventivo: "Una persona que viene del extranjero se tiene que aislar. La transmisión es por contacto estrecho, esta persona no se aisló adecuadamente". Video:
Por su parte, el intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, relató el vínculo del caso fatal con el aislamiento de la gente que trabajaba en el hotel de Luz y Fuerza de la ciudad.
"La nuera de la mujer trabaja en el hotel. A partir de eso se empiezan a ver los contactos y a realizar los estudios, de ahí surge el aislamiento de 40 personas", describió en Arriba Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Repatriación: el Gobierno habilita pasos terrestres, aéreos y marítimos
Por su parte, otra mujer, que era la cuidadora de la víctima, está internada pero sin síntomas y sin confirmación de que tenga coronavirus. "Está en el Domingo Funes por ser paciente de riesgo", aclaró el intendente.