“Cuiden a los chicos, ayúdenlos. Mi hijo era un chico distinto y muy débil en su estado emocional, como tantos otros. Por favor, busquemos herramientas para que nuestros hijos crezcan sin miedo”, expresó con profundo dolor Silvina Castañeda, la mamá de Agustín Muñoz.
El adolescente, de 18 años, se quitó la vida el pasado 22 de diciembre luego de que su amiga lo acusara falsamente de abuso sexual. A pesar de lo que sucedió, la mujer aseguró que no la denunciará a la chica porque "él la perdonó y eso es importantísimo".
+ MIRÁ MÁS: El video de los padres del chico que se suicidó por la falsa acusación de abuso
Diez días después de aquel desenlace fatal, le dio el último adiós a su hijo a través de las redes sociales donde compartió un emotivo y reflexivo mensaje. Aún conmovida y sin encontrar respuestas, volvió a pedirle a la sociedad que tome conciencia ante la ola de denuncias públicas por abuso.
“Agradezco infinitamente el apoyo de tanta gente y repudio totalmente el odio que también estoy recibiendo por mucha gente. Ese accionar deja en evidencia la gran falencia que tenemos como seres humanos”, concluyó Castañeda.