Nerea Lucrecia Jodor (32) sufrió una fractura en una vértebra luego de que el Uber que la trasladaba en Lima, la capital de Perú, pase un lomo de burro a toda velocidad y le provoque un fuerte golpe. Tras su desesperado pedido de ayuda, este lunes será trasladada de regreso a Córdoba.
Así lo confirmó Felipe Solá, el flamante ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, que informó que Cancillería, el Ministerio de Seguridad y el Gobierno de Córdoba intervinieron para poder traer a la docente de la UNC de vuelta al país.
+ MIRÁ MÁS: Intentó asesinar a su esposa y se suicidó
"Está previsto que viaje mañana (lunes) en un vuelo de Gol. Gracias a los actores que intervinieron, en especial al Consulado argentino en Lima", indicó Solá en su cuenta oficial de Twitter.
Nerea es docente en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba y había participado del Congreso Latinoamericano de Sociología. Su pedido de asistencia se había hecho viral en las redes sociales ya que este lunes se le acababan los fondos de cobertura del seguro del viajero.
+ Video: El pedido de ayuda de la cordobesa varada en Lima:
La joven profesora había denunciado que ninguna aerolínea comercial aceptaba trasladarla debido a la gravedad de su lesión en la columna. Por fortuna, las autoridades actuaron con agilidad y podrá continuar su recuperación en Córdoba.