• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La duda de un padre: el asesino de su hijo le dijo que es inocente

El condenado recuperó su libertad. Después de once años, se presentó en la casa de la víctima para contar quién es el verdadero responsable.

26 de marzo 2018, 22:03hs
Enzo perdió la vida tras recibir un balazo en la cabeza.
Enzo perdió la vida tras recibir un balazo en la cabeza.

El 11 de enero de 2007, Enzo Basualdo cumplió 16 años. Pero jamás imaginó que a los dos días su muerte llegaría tan pronto. Aquella noche, en la que perdió la vida injustamente, estaba con dos amigos tomando una gaseosa en la puerta de su casa en Villa El Libertador.

 + MIRÁ MÁS: Un policía mató a su esposa en Despeñaderos y se suicidó

En sus caras se desdibujaron las sonrisas cuando un Renault 12, a bordo de tres personas, los sorprendió a los tiros. Los chicos salieron corriendo desesperados, escapando de la balacera. En medio del terror, Enzo le tomó la mano a un nene de cinco años para salvarle la vida. En el barrio lo consideraron un héroe.

Pero cuando regresó, cayó muerto de un tiro en la cabeza. Al parecer, esa banda de criminales tenía problemas con uno de sus amigos y fue él quien pagó el precio, a pesar de que jamás estuvo involucrado en un conflicto.

Video Placeholder

Solo uno fue condenado y los otros dos quedaron absueltos. Once años después, el asesino salió de la cárcel de Bouwer y se presentó en la casa de la víctima para hablar con el padre, Juan Basualdo, asegurando que era el acusado de ser el asesino de su hijo pero que era inocente. 

 + MIRÁ MÁS: Sacó a su hijo de la escuela y presentó una denuncia en el INADI

Este hombre terminó preso debido al resultado del dermotest, que determinó que en sus manos había pólvora. Por lo que fue el responsable de haber disparado y matado a Enzo. Ahora, la duda de Basualdo es por qué no habló durante el juicio y si en realidad fue otra persona quien le pegó un tiro en la cabeza a su hijo. 

"Creo que viene a pedir perdón o quizás explicar qué pasó esa noche", aseguró en diálogo con Telenoche. Además, reveló que siempre hubo rumores de que era inocente: "A veces uno piensa a lo mejor el asesino está suelto y este muchachó pagó por otro".

Leé también

El asesino esperó que su ex vaya a la habitación y la mató. Foto ilustrativa.

Salta: se separaron y un mes después la asesinó en la fiesta de 15 de su hija

Los veterinarios confirmaron que la yaguareté tenía dos cachorros.

Un automovilista atropelló y mató a una yaguareté preñada

Lo más leído

1

Tenía a su bebé en brazos y sufrió un violento robo en un kiosco en Córdoba: el indignante video

2

Abrió el armario y encontró una inusual familia de animales: tuvo que intervenir la Patrulla Ambiental

3

La municipalidad de Carlos Paz quitó los asadores de un popular balneario y desató polémica: “Es más familiar”

4

Condenas en Córdoba por entregar un cuerpo equivocado: velaron y cremaron a otro

5

Arreglaba su auto en la cochera, se le cayó encima y murió aplastado en Córdoba

Temas de la nota

TelenochemuertecrimenasesinopadrehijocárcelInocenteVilla El Libertador

Más notas sobre Actualidad

La avioneta estrellada en Arequito.

Cayó el jefe de una banda acusada por “bombardeo de cocaína” con avionetas en campos de Santa Fe

Tras el procedimiento incautaron la moto.

El linchado en Nueva Córdoba es el ladrón de la Titán negra: tenía el motor limado y robó un iPhone

El crimen ocurrió en barrio Renacimiento.

Acusan a padre e hijo de asesinar a un joven de un tiro en la cabeza en Córdoba: pueden darles perpetua

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó el jefe de una banda acusada por “bombardeo de cocaína” con avionetas en campos de Santa Fe
  • El linchado en Nueva Córdoba es el ladrón de la Titán negra: tenía el motor limado y robó un iPhone
  • Andrés Calamaro vuelve a Córdoba: “La consagración del cuarteto supone que la alegría no es sólo brasilera”
  • “No te hagás la víctima”: así detuvieron al ladrón linchado por los vecinos en Nueva Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial