Christian Amarilla es de Bahía Blanca, tiene 26 años y es licenciado en Química, título que consiguió después de 8 años de estudio y que le costó muchísimo esfuerzo.
Hace un tiempo escribió una carta para su círculo íntimo que ahora se viralizó. En un texto muy emotivo cuenta cómo fue estudiar durante tanto años en circunstancias de carencias y adversidad. Los principales destinatarios de su carta son su mamá y su papá, a quienes siente que les debe todo.
"Soy el hambre que pasaron muchas veces los dos, para que yo y mis hermanos comiéramos la poca comida que había", cuenta con orgullo.
"Soy los inventos de mi mamá para que un arroz blanco sea el plato más delicioso del mundo. Soy la preocupación de ella cuando de pibe llegaba tarde a casa, y también su ocupación para que yo siga estudiando a medida que fui creciendo", dice en otro de los párrafos de la carta. Christian contó que muchos días sólo había una comida diaria y un mate cocido para disimular el hambre.
+ MIRÁ MÁS: Río Cuarto: engañó a dos jubilados, se metió en la casa y les robó tras herirlos a trompadas
También tuvo sentidas palabras para su papá, quien se sacrificó muchísimo para que él estudie.
"Soy los 30 kilómetros en bicicleta que hacia mi viejo todos los días para ir a dos trabajos por migajas de pan. Soy el dolor de espalda que hoy siente por las noches por tener que seguir laburando a pesar de su hernia de disco, soy también sus calambres.", dice en otro pasaje Chistian.
Además, recorrió con su texto a muchas personas que hicieron que el camino sea más fácil.
"Soy la bolsa de pan con mermelada que me daban las porteras al terminar la escuela para que me lleve a mi casa. Soy el club de barrio que me permitió entrenar básquet durante 11 años sin cobrarme cuota social y pagándome el transporte para pueda ir a los partidos"
Finalmente, se mostró muy agradecido y confiado de poder enfrentar todo en la vida. "Que venga lo sea, porque estoy preparado.", dice al final de la carta.