La familia de Alfredo Ramón Paniagua comenzó a despedir este jueves al obrero que perdió la vida trágicamente a los 42 años. En medio del velatorio, su esposa decidió hablar con El Doce para responsabilizar a la empresa encargada de la obra de la nueva sede de la Legislatura.
"Ellos le echaron la culpa a él. Pero si él estaba ahí, no estaba solo. Había cuatro obreros trabajando. Entró porque lo tenían que hacer", aseguró Eugenia. Según la mujer, la constructora Sadic intentó apurar la obra "a pesar de no contar con las medidas de seguridad".
+ MIRÁ MÁS: Los antecedentes y polémicas de accidentes en obras públicas
"No había un arnés, una soga, nada. Eran casi tres metros (de profundidad). No solo corría riesgo él, los que quisieron sacarlo también corrieron riesgo de que se le cayera tierra encima", añadió en diálogo con Telenoche. "En construcción, cuando los tiempos apremian hacés cosas que no corresponden. No entró porque quiso, entró porque lo habían mandado", subrayó.
"Tenía mucha vida por delante para acompañar a su hijo en el momento más difícil de su vida"
En medio del "dolor e impotencia", Eugenia contó que su marido trabajaba sin descanso para costear el tratamiento de su hijo de 16 años, quien lucha contra un cáncer. "No tenía que morirse así, tenía mucha vida por delante para acompañar a su hijo en el momento más difícil de su vida".
+ MIRÁ MÁS: Tragedia en la obra de la nueva Legislatura: denuncian fallas en las medidas de seguridad
"Ahora se viene todo lo otro, no puedo dejar esto así", manifestó la mujer que espera que haya justicia. También espera que la llamen: afirmó que nadie se comunicó con ella, ni desde la empresa ni desde el Gobierno. "Ninguna familia tiene que pasar por este dolor", sentenció.
+ El testimonio de la esposa del obrero muerto:
Mientras la Justicia y el Ministerio de Trabajo investigan qué sucedió, la obra fue clausurada al menos hasta el lunes y Sadic fue multada por no cumplir con las normas de seguridad. Desde la UOCRA aseguraron que este trabajo de cloacas, anexo al de la construcción del edificio, no había sido declarado por la empresa.