Pasar al contenido principal
Sociedad
UNA VUELTA POR…

La Estancita: un paraíso a un paso de la ciudad

A solo 34 kilómetros de Córdoba nos encontramos con una cascada de 14 metros de altura que junto a la flora y fauna del lugar forman un ecosistema serrano ideal.

Por: Juan Pablo Lavisse
Martes 29 de Enero de 2019
una-vuelta-por-la-estancita-el-doce-cordoba-turismo-cascada.jpg

El salto de La Estancita es uno de los atractivos que nos brindan las Sierras Chicas. Un lugar mágico e ideal para caminar, descansar y sobretodo eludir el calor del verano. Párrafo aparte es que no hay señal de celular, por lo que la desconexión es total.

Para llegar hay que tomar el Camino al Cuadrado y, al pasar la posta policial, doblar en dirección a La Estancita. Luego, recorrer dos kilómetros de ripio y llegar a una tranquera, donde hay que dejar el vehículo.

+ MIRÁ MÁS: ¡Siempre listos! Así es un campamento Scout

Allí empieza la aventura, caminar entre senderos, cruzar arroyos limpios rodeados de vegetación autóctona y en algunos casos superar obstáculos. Después de un pequeño y empinado descenso nos espera El Salto de la Estancita.

+ VIDEO: Una vuelta por La Estancita:

Recomendación: usar calzado cómodo para la caminata y llevar bebida y algo para comer, ya que no hay absolutamente nada en el lugar.

Precaución: cuando se estaciona el auto, no dejar nada de valor dentro y asegurarse de dejarlo bien cerrado. Siempre es mejor prevenir que curar.​

¡Dato extra! Además de la cascada, si uno tiene tiempo y energías se puede conocer el paraje “La Estancita”, que cuenta con una capilla colonial y una escuelita rural.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios