• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La Falda: el "caso cero" salió a comprar comida mientras esperaba el hisopado

El intendente confirmó la irresponsabilidad del vecino. "Nos preocupó altamente", dijo sobre las posibles consecuencias. Localidades del mismo corredor también vuelven a fase 1.

19 de junio 2020, 09:38hs
La Falda y localidades vecinas, en fase 1.
La Falda y localidades vecinas, en fase 1.

Después de tres meses de pandemia sin casos de coronavirus, los vecinos de La Falda recibieron la peor noticia: tras la confirmación de dos positivos, las autoridades decidieron volver a cuarentena total.

El nexo de los contagios es el banco de Villa Dolores, que generó al menos 16 casos en esa localidad. "Detectamos dos casos relacionados. Por 48 horas se volverá a fase 1, para poder armar la ramificación del virus", explicó el intendente de La Falda, Javier Dieminger.

"Esta gente estuvo 8 días en La Falda después de volver de Villa Dolores y ha tenido contacto con otras personas. No tienen síntomas y están aislados en su domicilio", informó, y detalló que "no tuvieron contacto directo con la gente que vino de Buenos Aires, pero sí trabajaron en la misma habitación".

+ MIRÁ MÁS: Brote en Traslasierra: “Vamos a encontrar más casos”

Los infectados en la localidad de Punilla son un matrimonio que también comparten profesión, por lo que fueron a arreglar cámaras de seguridad al banco donde se originó el brote. "Como las dos localidades eran zona blanca ellos tenían el permiso de la empresa para circular", aclaró el intendente.

Irresponsabilidad y preocupación

Dieminger detalló que el regreso a fase 1 de la cuarentena se tomó por los ocho días que circularon por la ciudad las dos personas afectadas. La mujer "fue a la Municipalidad a hacer el carnet de conducir", por lo que hicieron hisopados "a personal del municipio".

"Fue a retirar comida y eso no lo podía realizar".

Por su parte, el intendente lamentó la actitud del hombre, que cuando esperaba el resultado del hisopado y era un caso sospechoso salió a comprar comida a un restaurante: "Eso nos preocupó altamente, se le había dado la indicación de que no podía salir de su casa. A todo el personal que trabaja en ese lugar ya se lo hisopó y el lugar fue cerrado".

+ MIRÁ MÁS: 8 nuevos casos de coronavirus en Córdoba: investigan el nexo de un infectado en capital

"Fue a retirar comida y eso no lo podía realizar, estaba notificado de que debía hacer cuarentena en su casa", insistió Dieminger. "El punto de contacto es el dinero que recibió el dueño del local. Y el dueño tuvo contacto con sus empleados. Esperamos los resultados para este viernes a la tarde, realizamos 30 análisis y hoy se harán más", detalló.

Más localidades en Fase 1

Por el rastreo de posibles casos, más localidades declararon el regreso a la fase 1 de cuarentena: en el corredor integrado por Valle Hermoso, La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino, solo funcionarán las actividades esenciales por al menos 48 horas.

+ VIDEO: La palabra del intendente de La Falda en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

El fiscal Bernardo Alberione asegura tener muchas pruebas contra el imputado. (Foto: La Voz de San Justo)

Violó a su hija durante diez años diciéndole que era “educación sexual”

Esperan resultados de más testeos masivos en Traslasierra.

Se descontroló el brote en Traslasierra: "Vamos a encontrar más casos"

Ya son 26 las personas infectadas en todo el Valle de Punilla.

Confirman los dos primeros casos de coronavirus en La Falda

Lo más leído

1

5 menores atrapados robando autos en una cochera de Córdoba: uno tiene antecedentes

2

Cayeron dos familias acusadas de vender drogas las 24 horas a metros de la plaza de un barrio

3

Quiénes eran los fallecidos en el avión que se estrelló en Bell Ville y los sentidos mensajes de despedida

4

Murieron un motociclista y su acompañante tras perder el control y caer al asfalto: tenían 20 y 19 años

5

Le explotó un aire acondicionado en una fábrica de Córdoba y perdió un brazo: está grave

Temas de la nota

La FaldacoronavirusBroteFase 1Villa DoloresVilla Giardinovalle hermosoHuerta Grande

Más notas sobre Actualidad

La Provincia declaró a ochos especies como monumentos naturales.

Las ocho especies de animales que fueron declaradas monumentos naturales de Córdoba

Germán Torres murió a los 40 años.

Qué le pasó a Germán Torres, el maestro panadero argentino que murió a los 40 años

La plaza en donde falleció el adolescente de 13 años en Carlos Paz.

Tragedia en Carlos Paz: un adolescente de 13 años murió durante una clase de Educación Física

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las ocho especies de animales que fueron declaradas monumentos naturales de Córdoba
  • Condenaron a 14 años de prisión a una aristócrata inglesa por matar a su hija recién nacida
  • Wanda Nara volvió de urgencia a Argentina para acompañar a su hijo mayor en un momento difícil
  • El dólar oficial dio un salto y cerró a $1.475 a la espera del discurso de Milei por el presupuesto 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial