• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Con coronavirus y sin poder respirar, tuvo que cruzar un vado a pie porque no pasaba la ambulancia

El joven tenía que ser trasladado a un centro de salud porque se le cerró el pecho, pero el camino está roto y es imposible el paso de vehículos.

03 de abril 2021, 20:29hs
Cruzar el vado, una tarea de riesgo. Foto: La Estafeta online.
Cruzar el vado, una tarea de riesgo. Foto: La Estafeta online.

Un joven de 20 años de La Falda, que fue diagnosticado con coronavirus, tuvo que cruzar el Río Grande de Punilla en malas condiciones de salud caminando porque la ambulancia no pudo acceder hasta la puerta de su casa. 

+ MIRÁ MÁS: Vuelco fatal en un camino rural: un muerto.

Según informó el sitio local La Estafeta, Lautaro Llanos transitó la enfermedad con síntomas leves, aunque al tercer día se le cerró el pecho y le costaba mucho respirar. Es por eso que su médico decidió que tenía que ser trasladado en ambulancia a un centro de salud. "Pasaron dos horas y me llaman para decirme que la ambulancia me estaba esperando del otro lado del vado, por lo que tuve que cruzar el río por el agua para que me trasladen”, contó sobre el hecho que sucedió el 21 de marzo. 

Con coronavirus y sin poder respirar, tuvo que cruzar un vado a pie porque no pasaba la ambulancia
Con coronavirus y sin poder respirar, tuvo que cruzar un vado a pie porque no pasaba la ambulancia

Su casa queda en la costanera del barrio Molino de Oro,  un sector donde viven una docena de familias. Para acceder, se debe pasar por un vado que fue destruído por la crecida del 15 de enero y hasta el momento continúa intransitable para los vehículos. 

Y continuó: “Me atendieron en el hospital y a la vuelta les indiqué por donde estaba el camino para llegar a mi casa. Me dijeron que se ubicaban pero no querían entrar porque el vehículo es muy bajo y la calle está en mal estado, así que me dejaron en el mismo lugar y volví a cruzar por el agua para entrar a mi casa. Es más, hace poco una señora que venía a visitar unos vecinos quiso cruzar por el río pensando que estaba bajo, se cayó y la tuvimos que sacar”.

Para llegar a ese sector de viviendas hay otra alternativa, un camino que nace en la Planta Potabilizadora  justo en la bifurcación con el camino del primer vado rodeando un hotel de la zona, pero, según manifestó el medio local, está rodeado de monte y su estado genera también que los vecinos o remises se nieguen a transitarla. A los vecinos solo les queda dar un salto de más de un metro y hacer equilibrio sobre un pequeño borde hasta llegar a la orilla. 

Por su parte, en diálogo con La Estafeta Online, el secretario de Obras Públicas de La Falda, Damián Olmos señaló que ya se encuentra diseñado un proyecto para la construcción de un paso peatonal, aunque aún no está definido el formato que tendrá la vía vehicular.

Leé también

Sin cuidados ni protocolos, en plena segunda ola de coronavirus.

Desarticularon otra fiesta ilegal donde estaba el gerente de Playboy que usó un certificado trucho

La víctima del accidente viajaba sola en la camioneta Ford Ranger.

Vuelco fatal en un camino rural de Córdoba: un muerto

Lo más leído

1

La amenazante frase que le dijo el conductor al policía de la Caminera mientras lo arrastraba

2

Quedó detenido el conductor que arrastró a un policía de la Caminera

3

“No vamos por la multa”: las lágrimas de un jefe de la Caminera por el policía atropellado

4

Le dieron vuelta la casa en un country de Córdoba: levantaron el piso buscando dinero

5

“No te vamos a mendigar más”: la carta que dejó la mujer que mató a su hijo de 6 años y se suicidó

Temas de la nota

coronavirusLa Faldarío Grande

Más notas sobre Actualidad

testigo nd

Habló el remisero que persiguió al conductor que arrastró al policía: “Aceleró con él colgado”

Horror en Neuquén: discutió con su amigo por un partido de truco y lo mató a cuchillazos

Horror en Neuquén: discutió con su amigo por un partido de truco y lo mató a cuchillazos

dueno auto san juan

El drama del dueño del auto que sigue atrapado entre los escombros del derrumbe en Bv. San Juan

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción en el fútbol: un jugador se desplomó en pleno partido y murió de un infarto
  • Anses: cuándo cobran jubilados, AUH y otras prestaciones en junio con aumento y aguinaldo
  • Horror en Neuquén: discutió con su amigo por un partido de truco y lo mató a cuchillazos
  • “Inoportuna”: la foto de un jugador de Talleres con Bobadilla que trajo polémica entre los hinchas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial