La localidad de Saldán atraviesa días difíciles por la pandemia del coronavirus y el fin de semana fue declarada en estado de alerta epidemiológica, al igual que las localidades de Mendiolaza, Villa Allende, La Calera y los barrios del noroeste de Córdoba.
La preocupación está puesta en el geriátrico Santa Lucía, donde 32 personas, entre ellas adultos mayores, dieron positivo en COVID-19. Esto ocurrió luego de que un médico que trabaja en es residencia confirmara que estaba infectado.
Ahora se conoció que toda la familia del profesional de la salud del PAMI, que a su vez presta servicio en un consultorio privado de esa localidad y en un dispensario de Mayu Sumaj, también contrajo la enfermedad.
+ MIRÁ MÁS: El intendente de Saldán evitó opinar sobre el comunicado del médico
Así lo confirmó Lucía, la hija del médico en diálogo con Cadena3. "Estamos todos contagiados de coronavirus. No tenemos síntomas y eso es muy importante decirlo", indicó.
"Los únicos casos que han sido positivos han sido en el geriátrico, con lo cual es muy probable que se haya contagiado ahí, trabajando y salvando la vida de sus pacientes”, agregó la joven en defensa de su papá, que publicó un texto en Facebook repudiando las acusaciones.