Felipe Juárez Quevedo ya tiene su mano de superhéroe. Este sábado, el cordobés de cuatro años pidió que la prótesis 3D sea roja y azul. "Los elegí yo, son los colores de Superman", afirmó el niño en el móvil en vivo de Noticiero Doce.
Por supuesto, se puso el disfraz para recibirla. Con una sonrisa de oreja a oreja, lo primero que hizo fue acariciar a su papá y a su mamá con su nueva mano.
+ MIRÁ MÁS: Lauti fue operado con éxito en Estados Unidos
El pequeño la recibió gratuitamente por parte de la fundación Atomic Lab que preside Gino Tubaro, el inventor solidario que crea prótesis con impresiones 3D y las regala a personas que las necesitan (ya entregó más de 1.100 en todo el país). De la jornada también participaron empleados de Telecom.
"A Gino lo conocemos desde que nos enteramos de que él venía con su mano izquierda más chiquita, pero hasta que él no cumpliera los cuatro años no podíamos acceder a la prótesis. Nos enteramos por las redes que venía a Córdoba a la entrega del 'Manotón' y no dudamos en inscribirlo. Al día siguiente nos llamaron, les pasamos las medidas y participamos", contó en Noticiero Doce Débora, la mamá.
Felipe fue una de las 21 personas que recibieron prótesis este fin de semana en Córdoba. Y ya la incorporó a su vida. Tras mostrar cómo se usa, el niño señaló el "lanzapelotitas" que tiene su nueva mano. Gino pensó en todo.
+ Mirá la caricia de Felipe y el móvil en vivo de Noticiero Doce: