EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

La felicidad de Felipe con su nueva prótesis 3D y una caricia que conmueve

Lo primero que hizo fue acariciar a su papá y a su mamá con su nueva mano. La recibió gratis gracias a Gino Tubaro, el inventor solidario.

Por Diego Dellatorre
02 de diciembre 2019, 14:18hs
Felipe ya incorporó la prótesis a su vida.
Seguinos en

Felipe Juárez Quevedo ya tiene su mano de superhéroe. Este sábado, el cordobés de cuatro años pidió que la prótesis 3D sea roja y azul. "Los elegí yo, son los colores de Superman", afirmó el niño en el móvil en vivo de Noticiero Doce.

Por supuesto, se puso el disfraz para recibirla. Con una sonrisa de oreja a oreja, lo primero que hizo fue acariciar a su papá y a su mamá con su nueva mano. 

+ MIRÁ MÁS: Lauti fue operado con éxito en Estados Unidos

El pequeño la recibió gratuitamente por parte de la fundación Atomic Lab que preside Gino Tubaro, el inventor solidario que crea prótesis con impresiones 3D y las regala a personas que las necesitan (ya entregó más de 1.100 en todo el país). De la jornada también participaron empleados de Telecom. 

"A Gino lo conocemos desde que nos enteramos de que él venía con su mano izquierda más chiquita, pero hasta que él no cumpliera los cuatro años no podíamos acceder a la prótesis. Nos enteramos por las redes que venía a Córdoba a la entrega del 'Manotón' y no dudamos en inscribirlo. Al día siguiente nos llamaron, les pasamos las medidas y participamos", contó en Noticiero Doce Débora, la mamá.

Felipe fue una de las 21 personas que recibieron prótesis este fin de semana en Córdoba. Y ya la incorporó a su vida. Tras mostrar cómo se usa, el niño señaló el "lanzapelotitas" que tiene su nueva mano. Gino pensó en todo. 

+ Mirá la caricia de Felipe y el móvil en vivo de Noticiero Doce:

SOLIDARIDAD

Leé también

Ottaa Project sale adelante con la "remera de las emociones"

Su esposa anda en silla de ruedas y él concientiza con lápiz labial

Temas de la nota

PrótesisNoticiero DoceDiscapacidadsolidaridadImpresión 3D

Más notas sobre Actualidad

Confirman de qué murió el nene de 6 años: el escalofriante dato que develó la autopsia

Estremecedor: revelaron qué hallaron en la mano del nene de 6 años que murió en Santa Fe

La apuñaló un indigente y reclama que su ART no le da la atención que necesita

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei prometió “un recital” para celebrar la baja de la inflación: “Voy a tener que buscar tiempo para ensayar”
  • Confirman de qué murió el nene de 6 años: el escalofriante dato que develó la autopsia
  • El duro testimonio de Jonathan Gómez sobre su adicción al juego: debe 50 mil dólares y asegura que “lo perdió todo”
  • Estremecedor: revelaron qué hallaron en la mano del nene de 6 años que murió en Santa Fe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial