La foto muestra a dos efectivos durmiendo recostados sobre los asientos del móvil 8352 de la Departamental de Totoral. Según publicaron los medios locales, estaban estacionados al frente de una estancia de barrio Solares del Camino Real, en Sinsacate, el viernes pasado.
En las redes sociales, la gente desató una fuerte polémica. Hubo todo tipo de opiniones. Algunos, no tuvieron contemplación y calificaron de lamentable y grave la situación. Sin embargo, otros los justificaron porque no hay policías y los que están en servicio trabajan demasiadas horas.
+ MIRÁ MÁS: una semana del debut, le robaron a un trabajador de Uber Eats
En esa región del interior provincial, la inseguridad tiene alterada a la gente por la ola de robos. "Hay una ausencia de seguridad. La policía no está cumpliendo el rol que tiene que cumplir. Los ladrones pueden pulular a la noche tranquilamente. Se ve presencia policial pero parando autos a la tarde poniendo unos conitos que a mí simple vista es una pérdida de tiempo”, denunció un vecino a una Radio Jesús María.
El año pasado un policía de Totoral fue imputado por hurto tras un robo en Sinsacate. El hombre fue pasado a situación pasiva.