Luciana Rizzo es la mujer sin rostro que se ve dormida, agotada y cubierta de cenizas. Las misma que ayudó a combatir durante horas en Pedro Luro, una de las localidades afectadas por un voraz incendio en la provincia de Buenos Aires, Río Negro y La Pampa.

La publicación se hizo en un grupo de bomberos del mundo donde Luciana escribió: “Después de haber trabajado 20 horas, se nos quedó fuera de servicio el móvil, caí agotada del cansancio y me dormí en el piso (…) Fuerzas para todos mis colegas bomberos que están trabajando en estos momentos y nunca se rinden".

Todavía hay varios focos de incendio activos en tres provincias que ya consumieron un millón de hectáreas, provocaron gran cantidad de animales muertos y rutas cortadas. Las autoridades calificaron la situación como “desesperante”. Los primeros fuegos comenzaron el último día del año pasado.
El ministro de Ambiente, Sergio Bergman, destacó el trabajo de los brigadistas y bomberos, que “ponen el cuerpo y el alma” en la lucha contra el fuego.
